A Kojima le gustaría un remake del Metal Gear Solid de PSX

Escrito por Nacho Requena
Juegos
2

Es consabido que a Hideo Kojima le gustaría realizar un remake del Metal Gear Solid de PSX. Durante mucho tiempo, el creativo nipón se ha posicionado a favor de esta nueva versión, y ahora lo ha vuelto a hacer en una reunión con diferentes medios especializados.


De acuerdo a Famitsu, la revista japonesa de videojuegos, una serie de medios tuvieron una reunión con Hideo Kojima, donde se le cuestionó si le gustaría jugar a los primeros Metal Gear (incluyendo los de MSX) en PlayStation 4. Ante esta cuestión, Kojima respondió que él no podría hacerlos por falta de tiempo (ya que está involucrado en Metal Gear Solid V The Phantom Pain), pero que sí le gustaría ver de nuevo un Shadow Moses con características de mundo abierto, es decir, un remake del juego original.

Hideo Kojima puntualizó que, por desgracia, nadie dentro de Konami ha querido meterse en este desarrollo, ya que no sólo harían falta las herramientas (medios) y un motor gráfico como el Fox Engine (donde todo luce tan asombrosamente bien), sino que también se requeriría de una amplia plantilla de trabajadores (algo que en estos momentos es inviable). Eso sí, lo vuelve a dejar caer: “A todo el mundo le gustaría ese juego“.

Kojima le gustaría un remake de Metal Gear Solid

Metal Gear Solid salió en 1998 en Japón. A España no llegó hasta abril de 1999 debido a la localización del juego, aunque las posteriores ventas en todo el mundo sirvieron para corroborar un hecho: Metal Gear Solid se había convertido en una saga de culto (más de seis millones de copias vendidas).

Posteriormente, esta entrega tuvo un remake realizado para la consola de Nintendo Game Cube, donde no sólo se cambiaba el apartado gráfico, sino también el jugable (se le aplicaron todas las mejoras introducidas en Metal Gear Solid 2 y se descartó el doblaje al castellano para nuestra versión).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Alexis 02 Feb, 15 22:44

    un remake pero bien bueno como lo hiso en su tiempo resident evil 1

    0
  2. nicolaselduro 03 Feb, 15 2:26

    ya no hay cabeza para pensar otro remarket y para la consola que vende mas a pesar d elo remarket que no es remarket es un juego viejo jejejeejje para la vieja ps4

    0