Sony Online Entertainment pone fin a su acuerdo con Sony

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Sony Online Entertainment puede haber protagonizado la noticia de esta semana. El longevo estudio ha comunicado que su acuerdo con Sony está cancelado desde hoy mismo. A partir de ahora, será un estudio independiente llamado Daybreak Game Company, aunque, eso sí, bajo el amparo del grupo de inversores Columbus Nova.


En el texto facilitado a la prensa, Sony Online indica que gracias a esta independencia trabajarán en más plataformas: “Esto significa que con efecto inmediato SOE operará como un estudio de desarrollo independiente que continuará centrándose en crear excepcionales juegos en línea para usuarios de todo el mundo, aunque ahora como una compañía de videojuegos multiplataforma. Y sí, esto significa PlayStation y Xbox, móviles ¡y más!“.

En cuanto a los juegos que ya están en el mercado, el ya ahora Daybreak Game Company corrobora que seguirán en funcionamiento y con constantes actualizaciones, y que el cambio de empresa no afectará a su calidad final. “Todos los juegos de Sony Online continuarán con su actual proceso de desarrollo y operaciones. Es más, esperamos disponer de más recursos como resultado de la adquisición. Lo que también significa nuevos y emocionantes desarrollos relacionados con nuestras licencias creativas existentes”, recalca.

H1Z1_655

“El nuevo nombre refleja cómo somos como compañía, y es un guiño a la pasión y dedicación de nuestros empleados y aficionados. También representa nuestra visión para abordar cada nuevo día con la oportunidad de hacer avanzar el mundo de los videojuegos”, puntualiza.

Sony Online Entertainment trabaja en títulos tan esperados como Everquest Next o H1Z1. Este último, en particular, es una de las grandes exclusividades que poseía la consola de Sony de nueva generación, pero que debido a esta nueva adquisición todo apunta a que también verá la luz en otros sistemas (y sí, apostad por Xbox One al 99 por ciento).

Una compra para ir a mejor, según sus creadores.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios