La nueva remesa de Amiibos contará con un “abundante” stock

Escrito por Nacho Requena
3DS
2

Si hay alguien más sorprendida que nadie con el fenómeno Amiibo, esa es la propia Nintendo. La compañía japonesa ha vendido casi seis millones de figuras hasta la fecha, y tal como han comentado en alguna que otra ocasión, ni en las mejoras expectativas esperaban que sus personajes tuvieran tanta demanda.


Ante el inminente lanzamiento de Mario Party 10 (nuevo juego de esta popular saga que verá la luz el 20 de marzo), la empresa nipona prepara una nueva oleada de figuras Amiibos que, como todo hace presagiar, volarán de las tiendas. Sin embargo, hay una gran diferencia respecto a las anteriores: ahora Nintendo ya sabe cómo va el percal, por lo que contará con un stock “abundante” en todo el mundo.

Estas declaraciones vienen desde el medio especializado Destructoid, que ha contactado con la cadena Gamestop para corroborar que la demanda podrá ser satisfecha en toda la región de Norteamérica. De hecho, la propia fuente también confirma que tanto Nintendo como ellos estuvieron “confusos” por el tirón inicial de los Amiibos, que no esperaban que se vendieran con tanta facilidad (hasta el punto de estar descatalogados en muchos comercios).

Nuevos Amiibos stock

Viendo el éxito al que están siendo sometidas las figuras de la empresa de Kioto, todo apunta a que durante los próximos meses veremos nuevos Amiibos en el mercado. Sin ir más lejos, ya hay algunos usuarios que están creando sus propios personajes, siempre tomando la base de los existentes y colocando otras figuras que se venden de manera independiente.

Con el catálogo tan extenso de personajes con los que cuenta Nintendo, en cuestión de unos años podemos tener más de 100 ó 200 figuras diferentes. Eso sí, si vais a coleccionarlos os recomendamos que os deis prisa: hay figuras que una vez agotadas no volverán a producirse (el caso de Rosalina, entre otros muchos).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. D4RK 04 Feb, 15 15:24

    Que listo nintendo, wii u no vende mucho pero con la ayuda de los amiibo recupera las pérdidas que su cosola le está produciendo, m da mucho gusto nintendo, tu si sabes como recuperarte

    0
    1. fak 04 Feb, 15 19:50

      Claro que si, seguro que te encantaria que nintendo dejase de hacer videoconsolas de sobremesa y se dedicase a hacer figuritas para crios, hay que pensar en los beneficios.

      0