Mass Effect 4 no se verá influenciado por el éxito de Dragon Age Inquisition

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

No es que haya una corriente mundial con manifestaciones en las grandes ciudades de todo el mundo pidiendo que Mass Effect 4 se parezca a Dragon Age Inquisition en su dinámica y forma de juego, pero es como si lo hubiera, por que desde la propia compañía han salido al paso a puntualizar algo que, muchos, dábamos por hecho.


Y es que Mass Effect 4 no cogerá demasiadas cosas de Dragon Age Inquisition, ni se mirará en muchas de las novedades que incorporó a la franquicia sino que irá por libre y, si acaso se fija en algo, será por temas puramente técnicos que tienen que ver con el ‘engine’ desarrollado por DICE: Frostbite.

Así al menos puede deducirse de las palabras del general manager de Bioware, Aaryn Flynn, que ha venido a puntualizar algunas cuestiones que podrían parecer vanales pero que por lo visto les importan… y mucho. Así, declaró que: “Estamos muy orgullosos de lo conseguido por Dragon Age Inquisition, pero eso no supone que acabe por convertirse en una ‘plantilla’ para todos los demás juegos que vayamos a hacer. Cada juego de una franquicia necesita innovar y mejorar su experiencia en base a lo que es mejor para él, no por el éxito que obtuvo otro”.

Mass Effect 4 imágenes

Pero tampoco creáis que no les va a valer nada de lo que vimos en su juego de 2014. Al revés, hay cosas que sí son útiles como que el equipo que desarrolla Mass Effect 4 está utilizando Dragon Age Inquisition solo para cuestiones técnicas, para ver los hitos que consiguieron con Frostbite el año pasado y que podría permitirles crear zonas de juego inmensamente más grandes sin que eso repercuta en el rendimiento general.

Así que no habrá ‘merge’ entre las dos franquicias, que vivirán perfectamente separadas para que no haya líos: “[..…] el próximo Mass Effect será (y debe ser) realizado en función de su exitoso y rico pasado […] Teníamos Mass Effect y volver a él estaba más relacionado con la sensación de que podemos hacerlo mucho mejor de lo que lo hicimos antes, y [así] cumplir la promesa original de mantener su ‘gameplay'”.

Fuente: NeoGAF

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios