PS4 y Xbox One tendrán capacidad 4K este mismo año (eso dice Netflix)

Escrito por Redacción
Juegos
8

Tan sorprendidos como vosotros nos hemos quedado nosotros, por que lo cierto es que aunque en algunas ocasiones las consolas han modificado su hardware con algunos pequeños cambios, casi siempre lo que han hecho ha sido quitar más que poner nuevas cosas, aunque en Netflix no lo ven de la misma manera.


Ha sido Neil Hunt, uno de los jefes de producto de Netflix (la plataforma que vende y alquila películas, programas de TV o series en ‘streaming’ americana) el que ha salido a decir que en el ‘tradicional’ ciclo de cambios en su hardware que sufren las consolas cada dos años, tanto PS4 como Xbox One tendrán capacidad de reproducción de vídeo a resolución 4K, o UHDTV.

Así que no hay que hacerse ilusiones de que ese 4K pueda llegar a más sitios, como los juegos, ya que ha quedado demostrado que esta generación no tiene capacidad ni potencia para llegar siquiera al FullHD y 60 fps que todos esperábamos. Así que como para pedirle que alcance a los 3.840×2.160 pixels.

PS4 y Xbox One tendrán 4K de vídeo.

Pero sorprende que Neil Hunt sea tan categórico en sus afirmaciones y diga con tanta convicción que PS4 y Xbox One tendrán esta funcionalidad en breve. Por un lado se entiende porque su negocio es surtir de contenidos de cine o series a todo tipo de plataformas, como estas consolas, y la llegada del 4K les permitiría ganar mercado y seguramente aumentar su volumen de negocio. De ahí que sus palabras pudiéramos tomárnoslas como un avance de algo que ya sabe por que, a nadie extrañaría, que Netflix hiciera ‘lobby’ para empujar a Microsoft y Sony en esa dirección del UHDTV.

Veremos a ver cuándo se produce esta llegada pero ahora mismo, la verdad, casi que los ‘gamers’ seguimos más preocupados por esa ausencia de FullHD que por futuras virtudes 4K. ¿No os parece?

Fuente: Forbes

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Ion 03 Feb, 15 17:49

    Es que no llegar ya ni a nivel de películas a esa resolución sería de llorar…
    Menos es nada xD

    0
    1. Isaac Mendoza 06 Feb, 15 20:50

      Ambas consolas soportan 4K, en vídeo e imágenes.

      0
  2. GamerZorra 04 Feb, 15 0:00

    Titulo: ps4 y xbox soportaran 4k
    foto de la noticia: una pc que soportar 4k (digo..tendrian que poner una imagen ps4 & una xbox)
    0.O
    estos de gamerzorra son boludos de nacimiento

    0
  3. Isaac Mendoza 04 Feb, 15 3:47

    Ambas consolas soportan videos en 4K, incluso Xbox One podría soportar juegos en 4K (obviamente que no demanden muchos recursos)

    0
    1. Ion 04 Feb, 15 14:19

      Sí, a lo mejor un PACMAN o un Candry Crush te aguanta la ONE a 4K.
      xD xD xD

      0
      1. nicolaselduro 04 Feb, 15 16:48

        ps4 tampoco llega a 4k y xbox one y ps4 son parecida aunque se diga que no yo diria que igual de potencia

        0
        1. Isaac Mendoza 06 Feb, 15 20:49

          Ambas consolas soportan 4K, en vídeo e imágenes. Sólo que Xbox One, está preparado para correr juegos 4K también, sólo que no puede controlar juegos demandantes a esa resolución.

          0
  4. Anónimo 15 Oct, 15 21:40

    Hola a todos, yo preferiría jugar en 4k ya que los gamers nos gustan los juegos con excelentes gráficas, y el 4k sería la opción para satisfacer aún más las necesidades con mayor resolución en los juegos.

    0