Ubisoft está reactivando algunas de las claves que retiró de Uplay

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Seguramente que os acordáis de lo que hizo Ubisoft hace unos días cuando empezó a desactivar claves de Far Cry 4 para PC sin hacer preguntas, dejando a muchos usuarios con cara de tontos por que habían pagado un dinero por el juego y ahora se quedaban sin nada, a la espera de una explicación de los franceses.


Pues bien, hoy nos hemos enterado de que las claves borradas no solo correspondieron a Far Cry 4 sino que había otros juegos metidos ‘en el ajo’, como Assassin’s Creed Unity, The Crew y Watch Dogs, y que todas esas ‘keys’ tuvieron su origen en un fraude a la hora de comprarlas en Origin, la plataforma de juego de Electronic Arts.

El caso es que los franceses han empezado a restablecer algunas de esas claves borradas a los usuarios que las tenían en sus bibliotecas, dando la razón de que “se las han devuelto por que activaron la clave en sus cuentas y posteriormente empezaron a jugar”. Es decir, que Ubisoft ha decidido que esta medida no afecte a sus clientes que, de alguna manera, fueron ‘estafados’ por los ‘resellers’ de claves. Cosa que parecía una medida lógica desde el principio.

uplay_claves_ubisoft

Así que por las explicaciones que los franceses han dado a Eurogamer, cabe deducir que esos usuarios a los que se les ha devuelto el juego a su biblioteca lo dieron de alta con una ‘clave fraudulenta’ pero al canjearla y ponerse a jugar han demostrado que ‘están limpios de polvo y paja’.

Leed las palabras completas del ‘portavoz’ de la compañía, a ver qué podemos deducir: “Después de muchas investigaciones sobre la cuestión de las claves que fueron adquiridas de manera fraudulenta en la tienda de Origen de EA, estamos restableciendo claves a los consumidores que ya las habían activado con éxito y habían empezado a jugar con los juegos […] El resto de las que se obtuvieron de manera fraudulenta y fueron revendidas han sido [permanentemente] desactivadas.”

Así que ya sabéis, Ubisoft ha sido comprensiva y ha obrado con tacto, aunque estos días hasta que les han devuelto sus juegos seguro que no han sido nada divertidos. ¿No os parece?

Fuente: Eurogamer

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios