Xbox One descarta su rendición en Japón bajando el precio

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Que la marca Xbox en Japón es prácticamente un fracaso lo sabe todo el mundo que sigue el sector de los videojuegos. Sin embargo, desde Microsoft se niegan a rendirse, de ahí que la compañía norteamericana haya decidido optar por una nueva vía de comercio muy usual: bajar el precio de Xbox One.


Concretamente, Microsoft ha reducido el precio del pack de Xbox One con Halo The Master Chief Collection, que desde hoy mismo sale por 39,980 yenes, unos 300 euros aproximadamente. Además, este precio puede reducirse más aún siguiendo una simple indicación: el pack todavía no ha salido a la venta en los comercios, por lo que si se reserva se disfrutará de un descuento de 5.000 yenes adicionales (en torno a unos 30 euros, quedándose el precio final en 270 euros, aproximadamente).

En España, por ejemplo, la consola sale por 399,99 euros en su precio base, aunque se puede encontrar en muchos comercios por 370-380 euros. A pesar de esta reducción, el precio está muy alejado del modelo que se presenta en Japón (más de 100 euros), que además se ve beneficiado por incluir un juego (que a su vez son muchos, dado que es la remasterización) y ser el modelo blanco de la consola (que en nuestro país es casi imposible de encontrar).

Xbox One rebaja precio en Japón

Como decíamos en el primer párrafo, Xbox One está siendo una completa decepción, al igual que también lo fue Xbox 360. La consola de nueva generación de Microsoft apenas llega a las 1.000 unidades vendidas a la semana, cifras que le sirven para colocarse la última del ránking mensualmente (incluso Nintendo DS vende más que ésta en algunas ocasiones).

Con este nuevo movimiento, los de Redmond esperan captar a un mayor número de jugadores, ya que se convertiría en la consola de nueva generación más barata en el mercado nipón. A pesar de ello, parece que será complicado ganar en territorio hostil.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios