Análisis y conclusiones finales de Dying Light para PS4, Xbox One y PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Techland ha puesto a la venta por fin su Dying Light, uno de esos juegos que llegan con cierta discreción al mercado pero que en verdad esconde un cargamento realmente imponente. Y más que por su planteamiento zombie muy en la línea de otros estallidos de la historia del cine, la televisión o los videojuegos, por la mezcla de géneros que, aunque no lo parezca, rebosa en este lanzamiento.


Por alguna razón, en Techland han querido rizar el rizo y dejarse de un esquemático desarrollo ‘pasillero’ para abrazar la fe de los ‘sandbox’ y los ‘open world’, que tiene en la ciudad de Harran como el escenario ideal para unos de los mejores estallidos que hemos disfrutado en el mundo de los videojeugos últimamente.

Por si fuera poco, esa organización alrededor del género de moda, hay que sumarle otros elementos como una cierta pata RPG que nos va a permitir ir personalizando a nuestro protagonista, enseñarle algunas habilidades y guiarle a través de tres árboles distintos de especialización.

Análisis de Dying Light en Gamerzona.

Pero lo que más destaca de Dying Light es, desde luego, la recuperación del ‘parkour’ para la causa de los ‘games’. Algo que no veíamos en un ‘first person’ desde aquel Mirror’s Edge de Electronic Arts. Gracias a eso será posible resbalar, saltar, correr, agarrarse y trepar a toda velocidad para enfrentarnos a las amenazas que llegan, sobre todo, por las noches.

Así que Dying Light es, de alguna forma, una nueva manera de enfrentarnos a los zombies, tras quedar demostrado en el pasado que muchas veces el plomo no es la única solución para vencerlos así como tampoco las bombas termonucleares. Y es que cuando se trata de sobrevivir, nada mejor que unas buenas dosis de diversión.

De todas formas, si queréis leer el análisis completo de Dying Light para PS4, Xbox One y PC, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Alejandro 05 Feb, 15 7:03

    Me encanta este juego, sobretodo cuando es de noche que no se ve absolutamente nada de nada, no como otros juegos que siempre hay algo de luz y lo ves todo casi cuando es de día. Sobre el tema de rendimiento: lo juego en PC, a 1680×945 de resolución, con todas las opciones gráficas al 100% (le hice un poco de overclock a la GTX 970 sin necesidad de tocar voltaje y listo) y me va entre los 55 y los 120 FPS (dependiendo si estoy en el exterior o en el interior de los edificios). yo le doy un 9 a este juego, ya que aun así podrían mejorar en muchos aspectos, como el tema del rendimiento, que aun hay mucha gente con muchos problemas con un PC decente, cuando con ese mismo PC pueden jugar a otros títulos actuales tranquilamente. Pero bueno…mientras funcione mejor que el Unity… XD

    0
    1. Xonot 05 Feb, 15 9:12

      Yo estoy jugando con la PS4 y me a enganchado como pocos… El tema de la iluminación y cambios climáticos esta super currado… en otros aspectos se le podría hacer mucho más. Pero para mi tiene un 8,5 o más. Es divertido, la historia es buena y no pierdes el hilo, las secundarias son buenas, la personalización de las armas mola bastante, el factor de investigar y buscar siempre motiva… en definitiva un buen juego que es mejor tenerlo.
      Saludos,

      0