Avance de Resident Evil Revelations 2 para PS4, Xbox One y PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
6

Resident Evil Revelations 2 llega a su recta final, ya que en apenas 15 días tendremos el primer capítulo de los cuatro que tiene y que en un principio se distribuirá en formato digital a través de las ‘stores’ de PlayStation, Xbox y PC. Por lo que solo a finales de marzo será posible comprarlo en las tiendas todo junto y bien guardado en un solo disco físico.


Seguro que ya sabéis que hace algunos meses jugamos con una primera beta de Resident Evil Revelations 2 que se centraba fundamentalmente en Claire y Mora, las dos protagonistas de este juego y que inician la historia con un secuestro y una reclusión en una prisión abandonada en una remota isla llena de bestias del inframundo. Un panorama desolador al que ya pudimos jugar un par de veces y que os contamos al detalle en dos artículos que publicamos hace ya un tiempo. El primero de ellos era un avance de la fase en la que Moira y Claire despiertan en la zona subterránea de la prisión, y la segunda ya nos permitía viajar hasta las galerías superiores hasta que conseguíamos abrir un portón por el que escapar.

Resident Evil Revelations 2 avance final Gamerzona.

Barry entra en acción

Cuando jugamos en aquella ocasión la beta de Resident Evil Revelations 2, no habían trascendido las noticias de que Barry Burton estaría en el elenco de personajes protagonizando algunos capítulos de este juego en una historia que, por fin, hemos descubierto cómo se complementa, ya que irá narrando acontecimientos paralelos por lo que iremos disfrutando de la acción desde distintos puntos de vista.

Resident Evil Revelations 2 avance final Gamerzona.

Si aquella primera beta nos invitaba a escapar con Claire y Moira (hija de Barry), esta segunda nos lleva hasta las costas de la isla, donde llega un desesperado padre en busca de su hija, a la que acaba de escuchar por una especia de walkie-talkie. Pero claro, este Resident Evil Revelations 2 se juega de dos en dos, así que nos faltaba un acompañante. ¿Y quién podrá ser?

Aparece Natalia Korda

Como si fuera una aparición, la niña hará acto de presencia con eso que lleva encima de color blanco y que parece más bien una sábana. Desde el principio la pequeña ‘da muy mal rollo’ y queda claro que ella solita tiene mucho que contar. Sí, sí, sabremos que es una superviviente de unos oscuros acontecimientos ocurridos en la isla pero el rato de empezar a jugar, nos dio la sensación de que ocultaba algo. Había mucho más en su historia.

Resident Evil Revelations 2 avance final Gamerzona.

Sea como fuere, que la niña acompañe a Barry será una bendición por que le va a permitir señalarle dónde hay presencias, monstruos, bestias y eso ayuda a que no nos pillen desprevenidos. Además, por su pequeña estatura, será perfecta para colarse por algunos agujeros que veremos en el escenario y que nos llevarán a salas para desconectar interruptores, etc.

Por último, Natalia será una experta abriendo cajas con cerraduras especiales que hay que ¿hackear? y armada con su ladrillo será bastante efectiva para tirar al suelo a alguno de los monstruos que aparecen por la prisión.

Jugamos dentro de la prisión… otra vez

La fase que jugamos fue una clara muestra de lo que Capcom nos tiene preparado en Resident Evil Revelations 2, ya que iremos una y otra vez por los mismos escenarios viviendo la historia desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, en este capítulo de Barry y Natalia volvimos a visitar algunas de las instancias de la prisión que ya recorrimos con Moira y Claire, solo que habían cambiado algunos objetos por el camino.

Resident Evil Revelations 2 avance final Gamerzona.

Además, entramos en estancias que con las chicas no pudimos visitar y acabamos saliendo por la puerta que ellas mismas dejaron abierta cuando lo jugamos la vez anterior. Es más, incluso el puzzle que resolvimos de los engranajes seguía colocado en su sitio, con sus llamativas piezas de color oro todavía calientes.

Aunque no lo pudimos comprobar, el juego sí que nos avisó de que algunas cosas que hiciéramos en esa fase podrían afectar a acontecimientos futuros de Claire y Moira, por lo que fue aconsejable limpiar de bestias la zona, no fuera que las chicas volvieran allí en algún momento y se convirtiera en un problema enfrentarse a tantos enemigos.

Una cosa sí os podemos decir, y es que tuvimos la sensación de que con Barry y Natalia la cantidad de enemigos era mayor que con Claire y Moira, seguramente, por que el protagonista masculino del juego parece estar preparado para combates pesados, con armas muy potentes como ametralladoras, fusiles, pistolas, etc.

Resident Evil Revelations 2 avance final Gamerzona.

La isla tiene vida propia

Hasta ese momento de la beta, y salvo el tramo que va del embarcadero a la entrada de la prisión, todo ya lo habíamos visto antes. Con leves cambios, pero más o menos era un lugar que ya habíamos recorrido. Pero una vez que levantamos el cierre de la puerta que Claire y Moira ayudaron a abrir, entramos en otro mundo. Y es que el objetivo principal de Barry será llegar a la torre de comunicaciones que, ya os avanzamos, no llegamos a completar. Y no por que fuéramos unos torpes incapaces de alcanzarlo (que también lo somos un poco), sino por que Capcom nos cortó la partida antes de que pudiéramos llegar.

Así, dimos un breve paseo por el exterior de la isla y llegamos a una cabaña, donde tuvimos un primer encuentro con una bestia de esas que podríamos considerar como ‘middle-boss’, que necesitan de muchos más tiros para que los tiremos al suelo y que nos van a exigir llegar a ese momento de la partida con suficiente vida, kits de curación (unas plantas) y balas, muchas balas. Si no es así, confiar en el cuchillo puede pasarnos factura.

Resident Evil Revelations 2 avance final Gamerzona.

Ganas de seguir jugando

Resident Evil Revelations 2 nos volvió a gustar en esta segunda beta que disfrutamos ya que notamos un contraste más que evidente entre la forma de jugar con Moira y Claire y Barry y Natalia. Las primeras son algo más pausadas, más de investigación, mientras que en el caso de estos últimos todo era mucho más pesado, más acción, desde las armas hasta los obstáculos y los enemigos.

Además, nos gustó mucho ese entrelazamiento de acciones, escenarios y acontecimientos que tienen lugar y que nos van dejando señales del paso de los otros protagonistas por el mismo sitio que andamos pisando. Esto le confiere al juego una mayor coherencia argumental, que nos va atrapando y nos empujará a finalizar cada una de las cuatro entregas para ver cómo concluye.

En fin, nos quedamos con ganas de más. De saber qué había tras la casa en nuestro camino a la torre de comunicaciones. En saber qué había sido de Claire y Moira y, sobre todo, nos quedamos con ganas de conocer quién está detrás de esta encerrona en la que nos han metido.

Veremos el 24 de febrero cuando llegue qué tal empieza este ‘juego episódico’.

Os dejamos un ‘gameplay’ exlcusivo, que capturamos mientras probamos la beta hace unos días:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. raitoringo 04 Feb, 15 0:15

    gameplay no disponible, cachis!!

    0
    1. José Luis Sanz 04 Feb, 15 0:37

      Ya está. Sorry.

      0
  2. nicolaselduro 04 Feb, 15 14:38

    hay algo que no entiendo por mas que esta pagina sea fan de sony este juego va a salir en xbox one pongan tambien la version del game play para el xbox one no todo tiene que ser sony ha mas consolas y mas cuando el juego es el mismo

    0
    1. José Luis Sanz 05 Feb, 15 0:58

      Querido nicolaselduro

      Por desgracia nosotros no elegimos la versión que jugamos. Fuimos convocados por Capcom para probar el juego y la ÚNICA versión disponible era la de PS4.

      Un saludo,

      0
      1. nicolaselduro 06 Feb, 15 14:22

        siempre pasa lo mismo en la vida hay que ser menos imparcial este juego esta en toda las maquinas si es una exclusividad entiendo pero juegos que estan en toda las maquinas y son iguales hay que ser mas cuerente y ponerlo en su version

        0
  3. Humberto 05 Feb, 15 0:12

    El doblaje está de la ….. dónde se puede ver en inglés ?????

    0