La división PlayStation vuelve a “salvar” a Sony

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
2

Durante los últimos meses de 2014, Sony ha vuelto a encomendarse a su división de videojuegos. No lo decimos nosotros, sino las cifras que ha desvelado la compañía japonesa en la tarde de hoy, donde se demuestra, una vez más, que PlayStation goza de una gran aceptación en todo el mundo.


De acuerdo a los datos que hemos obtenido, durante el último trimestre se vendieron 6,4 millones de PlayStation 4, y se obtuvieron 147 millones de dólares por la venta de sus juegos. Si comparamos estos datos con el mismo periodo del año 2013, observamos que existe un incremento del 16,9 por ciento, ya que en ese año se lograron 128 millones de dólares (una cifra también muy buena, pero lejos de lo conseguido 12 meses después).

El comunicado de la empresa recoge que esto se debió, más allá de al incremento de la ventas de juego, al “impacto favorable del cambio de moneda”. De igual manera, y esto ya en otro campo, los ingresos obtenidos por PlayStation Plus han aumentado considerablemente, mientras que las ventas de juegos de PlayStation 3 y PS Vita han descendido (los primeros por el cambio de generación, y los segundos porque no salen títulos de peso).

PlayStation salva a Sony

Asimismo, y como destacan nuestros compañeros de ADSL Zone, la sección de telefonía móvil también empieza a salir del agujero en la que se hallaba metida. Aproximadamente se vendieron 12 millones de terminales móviles, “muy por encima de los 8,8 millones conseguidos en el mismo trimestre de 2013 o los 9,9 millones del trimestre inmediatamente anterior”. “Las ventas han crecido un 28,7% en el periodo interanual”, destaca Claudio Valero.

¿Y los números en términos económicos? Pues ahí van: beneficio neto de 89.000 millones yenes (658 millones de euros; un 42 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior); y beneficio operativo de 180.300 millones de yenes (alrededor de 1.334 millones de euros, casi el doble del periodo anterior).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Jugon 05 Feb, 15 0:02

    Sony, como marca comercial, deberia desaparecer, se ha convertido en irrelevante en el sector y ya nada les funciona, no paran de deshacerse de sectores en los que fue peso pesado de la industria, sus móviles han mejorado,supongo queentre aquellos que quieran emular a Iniesta, pero no han vendido una chufa y realizaron una inversión enorme.
    Sony, muere dignamente y que sea Playstation quien tome el timón de todo.
    Con ese nombre venderían más.

    0
  2. Belcheir Buckland 05 Feb, 15 4:04

    Si Sony usará la misma estrategia de Motorola en la división de celulares, no sólo dependería de su consola, Sony ya ofrece buenos terminales, pero el precio, y el abandonó prematuro a actualizaciones de SO, así que la pronta salida de un sucesor terminan (o por lo menos en mi caso) de no adquirir sus terminales.

    Ojalá que sea cierto el tan rumoreado Nexus de Sony, un móvil de gama alta, con actualizaciones aseguradas y una pantalla no tan grand de sólo 4,3 pulgadas, yo lo compraría sin dudarlo.

    0