Konami incide: “MGS V The Phantom Pain llegará en 2015”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Konami vuelve a jugar con la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid V The Phantom Pain. En esta ocasión, la compañía japonesa ha mostrado los resultados financieros obtenidos durante los últimos nueve meses, así como los futuros lanzamientos que están por venir. Y en éstos, como era de esperar, aparece Metal Gear Solid V The Phantom Pain para este 2015.


Con esta confirmación, la compañía nipona echa por tierra todos los rumores que sitúan al título para 2016, hipótesis que nacen de la falta de información que existe en torno a la producción. Sin embargo, y aquí viene “lo mejor”, el documento no especifica si se refiere al año fiscal 2015, que terminaría el 31 de marzo, o 2015 como año natural.

De ser el primero de los casos, Metal Gear Solid V The Phantom Pain llegaría a las tiendas en mes y medio -como mucho-. ¿Es viable? Se podría decir que no, ya que desde Konami han recalcado en varias ocasiones que no están preparados para dar una fecha de salida (el juego sigue puliendo todos sus bugs) y sería demasiado prematuro. Asimismo, un juego de esta envergadura necesita de una gran campaña de marketing y promoción tras de sí, por lo que esta vía queda descartada.

Konami incide en The Phantom Pain para 2015

La segunda opción, que salga a lo largo del año, es más que factible, sobre todo si nos vamos a finales del mismo. Teniendo en cuenta que seguimos sin una confirmación oficial, Kojima Productions tendría que anunciar la fecha durante la Game Developer Conference (marzo) o el E3 (junio), y entonces todo apuntaría a finales de 2015, fecha orientativa a la que se refiere el documento de cuentas.

Como se puede observar, Konami vuelve a jugar con todos los jugadores -valga la redundancia- con su título más importante. Lo positivo es que corroboramos que los rumores sobre un retraso anual son infundados.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios