Blizzard: “Vemos los eSports como constructores de comunidad”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Los deportes electrónicos ganan más y más adeptos en todo el mundo paulatinamente. Las principales compañías del sector lo saben muy bien, de ahí que estén centrando una gran atención en los mismos. Es el caso, por ejemplo, de Blizzard, que ve los eSports como “constructores de comunidad”, una parcela que ellos controlan desde hace varias décadas.


En Blizzard vemos los eSports como creadores de comunidad“, indicó Chris Sigaty, productor ejecutivo. “Llegamos a esa conclusión no a través de un análisis estadístico o algún tipo de inmersión en el juego, esto ocurrió con la salida de Starcraft y el crecimiento de la comunidad alrededor del juego, con nuestro aprecio y amor por ser parte de ello”.

“Al menos en Blizzard creemos que la comunidad determina absolutamente eso, y debemos tomar un enfoque cuidadoso con nuestros juegos a medida que continuamos con él. Podemos tener una idea de un juego que va a ser muy divertido de ver para el espectador, con una vertiente competitiva para que se pueda convertir en eSports. Sin embargo, no hacemos suposiciones sobre eso“, resaltó.

starcraft-ii-wings-of-liberty-3

“Ahora tenemos tres grandes juegos que centran toda nuestra atención, cuatro realmente, y cada uno se trata de diferentes maneras, con sutileza. Pero cada vez que nos enfocamos en uno, sabemos que debe ser un juego competitivo que sea divertido, con el que nos vamos a pegar mucho tiempo apoyándolo para conseguir un correcto equilibrio. Hay que darle un soporte y ver lo que la comunidad es capaz de hacer con él”, recalcó.

Estas declaraciones de un alto cargo de Blizzard a Game Industry no han cogido a nadie por sorpresa. Al fin y al cabo, desde hace años la editora se ha centrado en la vertiente eSports de sus productos, como es el caso del laureado Starcraft o Call of Duty (aquí por Activision).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios