Así es el nivel de Super Mario Bros. en Dying Light (en vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos PC
4

Dying Light es uno de esos juegos que están consiguiendo buenas críticas y, además, vendiendo a un ritmo que seguramente tendrá muy contentos a los chicos de Techland por muchas razones. Algunas ya os las hemos dado en nuestro análisis de esta semana y otras, seguramente, que ya las conocéis.


Una de las virtudes que tiene es, sin duda, la mezcla de géneros con la que cuenta y que le ha llevado a coger lo mejor de algunos de los últimos éxitos que hemos visto en el mundo de los videojuegos y juntarlos con un acierto sensacional.

Lo primero que hace Dying Light es, lógicamente, basarse en uno de esos fenómenos que parecen no pasar de moda nunca como son los zombies, los estallidos de virus horribles que convierten a las personas en monstruos y que obligan a poner en cuarentena una ciudad, un país o incluso el mundo entero.

dying_light_super_mario_easter_egg

Después tiene algo de RPG, muy ligerito pero suficiente como para permitirnos cierta personalización del protagonista, centrándole en convertirlo en un tipo duro, ágil y rápido o simplemente resistente a los ataques de los enemigos.

Y finalmente hay otra pata que es la del ‘parkour’ y que como en aquel Mirror’s Edge, nos permitirá correr por el escenario encadenando movimientos para evitar que nos cojan los zombies: saltando, rodando, girando y apoyándonos en cualquier objeto para avanzar.

Pero Techland tenía un ‘easter egg’ bien guardadito que podríamos considerar como otro juego más. Otro tipo que nos va a permitir disfrutar del clásico Super Mario Bros. en 3D y con una perspectiva muy, muy original en primera persona. Tanto es así que aquí os traemos el vídeo que nos indica cómo acceder a esa fase que bebe del clásico de Nintendo. ¿O acaso nunca soñasteis con jugar una fase de Super Mario Bros. al estilo ‘parkour’?

Si queréis leer el análisis completo de Dying Light para PS4, Xbox One y PC, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. nicolaselduro 08 Feb, 15 17:54

    solo nintendo puede imspirar a demas compañia para que copien cosas jejejejejejejej ya que ninguna tienen mente propia practicamente jejejeje es que lo he dicho la N lo dice todo

    0
    1. Jason Voorhees 09 Feb, 15 1:20

      copiar? es un claro homenaje no una copia…. todos tus comentarios son siempre para criticar

      0
      1. nicolaselduro 09 Feb, 15 14:40

        solo nintendo puede hacerlo jejejeejejejeejjeje copia homenaje lo que sea imspirador jejejeje pero solo la N PUEDE HACERLO JEJEJEJJEJE

        0
        1. tumama 11 Feb, 15 5:00

          JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE, dios mio que denso

          0