Análisis y conclusiones finales de Grow Home para PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Reflections (Destruction Derby, Driver, etc.) es el equipo de desarrollo que está detrás de Grow Home, un juego para PC que, según sus creadores, nació de un experimento que estaban llevando a cabo para probar otros caminos en el desarrollo de los videojuegos. Y tan bien les quedo esta ‘demo’ tecnológica, que la convirtieron en un juego independiente.


El caso es que Ubisoft ha lanzado en los últimos tiempos algunos de los juegos ¿indies? más sorprendentes que hemos visto en el panorama de los videojuegos. No hará falta recordar a los Child of Light, o los Valiant Hearts The Great War, que intentaban ofrecer un enfoque de entretenimiento distinto al habitual.

Grow Home sigue esa senda solo que ofreciendo una diversión más accesible, más arcade si me apuráis, donde no hacen falta armas, enemigos o explosiones par entretener. Pasa de todos esos elementos y se centra en la habilidad, en el pique por querer alcanzar un objetivo cuanto antes. Una vez, y dos, y tres… alma ‘arcade’ 100%.

Análisis de Grow Home para PC.

Grow Home es un juego sencillo, con dos o tres ideas muy bien planteadas y desarrollado para un fin muy concreto, que es el de divertir sin estirar demasiado la cuerda del espectáculo. Aunque cuando se prueba, uno entiende que hay más de lo que parece, a pesar de ser un juego que apenas pesa los 900 megas y que con un PC muy discreto obtendremos resultados espectaculares, de 1080p y 60 fps.

Veremos a ver qué tal le va, si consigue el éxito o no y si con lo que dé de sí en PC acaba llegando a las consolas. Total, seguro que un juego así, pequeño, con las ideas claras y pensado para manejarse con un pad, cuenta con un hueco en ese mar de títulos ‘indies’ de PlayStation o de ID@Xbox en Xbox One.

Si queréis leer el análisis completo de Grow Home para PC, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios