Capcom desarrolla 10 juegos de carácter online

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Capcom apuesta muy fuerte por el componente online. Esa es la conclusión que se puede extraer tras escuchar a dos de los productores más importantes de la compañía, quienes han confirmado que ésta trabaja, actualmente, en diez juegos centrados en su faceta online.


Obviamente, y como cualquiera puede intuir, uno de los platos fuertes que prepara la empresa nipona es Dragon’s Dogma Online. Después del buen hacer de los títulos lanzados para las anteriores consolas y compatibles, el estudio pone ahora las miras en la faceta puramente online y la nueva generación de consolas (PlayStation 4 y Xbox One), terrenos aún por explorar y en donde se puede sacar mucho partido a este género (y Dragon Age Inquisition es un buen ejemplo de ello).

En primer lugar vamos a empezar con Japón, que es donde más fuerza tenemos con los consumidores. En cuanto al mercado extranjero, es una cuestión de ensayo y error. Pero esto no significa que no vayamos a llevar allí el juego“, indicó Yoshinori Ono, productor de Capcom en múltiples sagas, en una entrevista con la revista japonesa Famitsu.

Capcom prepara 10 juegos online

De igual manera, el popular productor -conocido sobre todo por su participación en la franquicia Street Fighter- también tuvo palabras para Deep Down. Según éste, el juego supone un importante paso de la compañía dentro del sector de los free to play, aunque también puntualizó que su desarrollo se estaba extendiendo más de la cuenta: “Estamos trabajando seriamente con él, así que por favor, esperad un poco más. Podremos mostrar algo realmente grande en algún momento este año“.

Por su parte, Kazunori Sugiura, la otra gran figura de Capcom, también tuvo palabras para esta producción. “Deep Down es un título que se enfrentará a desafíos durante los próximos 15 años, así que no podemos lanzarlo en su estado gráfico actual y decir que se encuentra en su momento ótpimo. Puede sonar exagerado, pero este juego requiere cinco o seis veces el trabajo de producción de un título como Monster Hunter Frontier G“, finalizó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios