Comparación gráfica de Xenoblade Chronicles en New Nintendo 3DS y Wii

Escrito por Redacción
3DS
4

Este viernes llega a las tiendas las New Nintendo 3DS que, como seguramente ya sabéis, no solo traen algunos cambios en su hardware exterior o en la propia pantalla 3D sino que hay mucho más escondido en sus entrañas. Tanto que en este vídeo vais a ver de lo que hablamos.


Cuando llega una nueva portátil con un hardware más potente, como es el caso de las New Nintendo 3DS, se suele tender a comparar a qué máquina de sobremesa puede equivaler. De PSP se dijo que sería un cruce entre una PS2 más potente (que no llegaba a ser una PS3), pero en el caso de Nintendo, seguro que recordáis que Game Boy Advance fueron equiparadas a las SNES de principios de los 90 mientras que Nintendo DS, por ejemplo, estaba a la altura de Nintendo 64.

Pues bien, las New Nintendo 3DS ya tienen a quien parecerse tras ver este vídeo en el que se muestra una comparación gráfica entre Xenoblade Chronicles en la nueva portátil y la anterior consola de sobremesa de los japoneses: Wii.

Es más, hay que recordar que este Xenoblade Chronicles es el primero que llega a las New Nintendo 3DS y que será exclusivo por lo que las actuales consolas que tenemos en nuestras casas (3DS normal, XL y 2DS) no lo podrán poner en marcha.

Comparativa gráfica New Nintendo 3DS y Wii.

Si miráis el vídeo veréis que en lo esencial es el mismo juego, no solo por lo que ocurre en la pantalla sino por la calidad gráfica, el detalle de las texturas o los efectos de luz. Seguramente hay pequeñas variaciones de color o intensidad pero son achacables a los componentes distintos entre ambas plataformas.

Por cierto, pensando en cómo funciona la pantalla 3D, es de imaginar que las New Nintendo 3DS debe contar con un pelón más de potencia que Wii, ya que hay que recordar que genera dos imágenes a la vez, a 30 fps cada una y eso a la fuerza necesita de un poquito más de hardware para empujarlo convenientemente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Ion 09 Feb, 15 14:25

    Le da 100 patadas la Wii de la anterior gen… madre mía, Nintendo como siempre iendo hacia atrás.

    0
    1. Ion es ESTÚPIDO 09 Feb, 15 18:49

      ¡Qué tonto comentario!, Obvio que en una consola con un hardware inferior que la Wii, NO se verán mejor los gráficos, pero en su diminuto cerebro no se puede procesar lo obvio.

      0
    2. Ernesto Valdez 09 Feb, 15 21:17

      es una portatil contra una consola muchachito pendejo, por pendejitos y niños rata como tu la industria de los videojuegos se esta yendo al carajo, venden los juegos en partes, y con mas bugs que en la época de el nes, por que solo les venden producto con luces neon y ustedes lo compran como polillas sin ver mas allá.

      0
      1. Ion 22 Feb, 15 15:01

        Es una portátil contra una consola de hace años con un core a 700MHz. Hoy en dia cualquier smartphone mueve mejor eso, “pendejito” .

        Se nota que estás frustrado porque casi todas las thirds han dejado de lado a la Wii U, y no me extraña, si ya los juegos de ahora cojean en las consolas actuales no me quiero imaginar cómo tienen que ir en esa patata de consola.

        Admítelo, Wii fue una gran consola, pero Wii U es una cagada tremenda en la que a los fans los tienen como tú dices, polillas comiendo refritos de Mario, Zelda y poco más.

        0