Las capturas de pantalla ya funcionan en las Xbox One de desarrollo

Escrito por Redacción
Juegos
1

Desde el primer día es una de las opciones que los usuarios de Xbox One vienen pidiendo a Microsoft, que se puedan capturar pantallas para guardarlas en el disco duro y después compartirlas por el medio que más nos guste: Facebook, Twitter o la red social que sea. Y por fin parece que pronto lo podremos tener funcionando.


Aunque antes ha sido Phil Spencer, el CEO de la división Xbox el que nos ha puesto los dientes largos al enseñar cómo es posible realizar una captura de pantalla de un juego que esté funcionando en la consola. Así lo ha desvelado en su cuenta personal de Twitter donde ha dado pistas de por qué él si tiene esa opción ya (y nosotros no).

Y es que en una de las últimas actualizaciones para las ‘development kit’ ya han metido esta posibilidad que, además de a los jugadores, les viene de perlas a los profesionales que desarrollan juegos o a los periodistas que no necesitaremos ya una capturadora ni cosas parecidas con mil cables molestando por encima de la mesa.

Es de imaginar que Microsoft estará haciendo pruebas y viendo que todo funciona perfectamente antes de liberarlo, cosa que podría llegar para la actualización de abril, por que para la de marzo se nos antoja demasiado pronto. ¿No creéis?

Por lo que podemos ver en la pantalla que tenemos justo encima, en el tuit, parece que la forma de acceder al sistema de captura de pantalla (y compartir vídeo) será pulsando dos veces seguidas en el botón Xbox del pad. Del mismo modo que haríamos para acoplar una aplicación en la parte derecha de la pantalla solo que en vez de escoger izquierda, derecha o arriba, tendríamos que pulsar los botones Y o X.

Esperaremos a ver cuándo los de Redmond nos dan la buena nueva de que las captruras de pantalla llegan a Xbox One. ¿No?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. rafa 11 Feb, 15 9:31

    Todo lo que le metan, pues bienbenido, pero pudiendo grabar clips de juego poco usare esta función.
    Deseando que llegue DirectX 12, que ya se ha confirmado que mejora en un 400% las tarjetas AMD, y los juegos corren al doble de fps.

    0