Super Smash Bros. 3DS recibe la compatibilidad con Amiibo

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Cuando New Nintendo 3DS se anunció el pasado año 2014 con gran expectación, una de las funcionalidades que la consola incluía era la compatibilidad con Amiibo. Dado que el lanzamiento de la consola en Europa es inminente, Nintendo quiere que todos los poseedores de Super Smash Bros. 3DS puedan usar sus figuras en esta versión, de ahí que mañana salga el parche correspondiente. 


“Una actualización gratuita también será lanzada el 10 de febrero para Super Smash Bros. para Nintendo 3DS, que permitirá que los Amiibos de la Super Smash Bros. Collection puedan ser usados en los nuevos sistemas“, recalca el comunicado de prensa de la compañía japonesa enviado hace sólo unos minutos.

Esta compatibilidad, como era de esperar, es exclusiva de New Nintendo 3DS, de ahí que la pregunta ahora sea clara: ¿qué pueden hacer ahora los usuarios que quieran usar sus Amiibos en la versión portátil? Pues tranquilos, que Nintendo ha realizado una pequeña “chapuza”: al igual que con el stick derecho adicional, también se podrá acoplar un periférico estándar para 3DS, 3DS XL y 2DS. Se desconoce la fecha de lanzamiento de este utensilio, sólo que saldrá durante “estos meses”.

New Nintendo 3DS Amiibo

New Nintendo 3DS es el nuevo modelo de la portátil japonesa. Aunque su puesta a la venta no está fechada hasta dentro de unos días, muchos usuarios ya cuentan, desde hace un mes aproximadamente, con un modelo especial que demuestra la fidelidad a la marca del pequeño fontanero.

Obviamente, todos los Amiibo que estemos utilizando en la versión para Wii U se podrán llevar hasta la New Nintendo 3DS, de manera que el trasvase entre ambas ediciones esté presente en cualquier momento (y con la gran facilidad de que sólo es mover el muñeco entre ambos soportes).

Toca esperar para ver cuál será el siguiente juego en aprovechar este mecanismo en ambos sistemas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios