Uncharted 4: “La calidad gráfica es cercana a las películas”

Escrito por Nacho Requena
Juegos

Uncharted 4 vuelve a la palestra informativa con unas declaraciones que no dejarán indiferentes a nadie. De acuerdo a Frank Tzengi, Lead Artist de Naughty Dog, la calidad gráfica que atesora Uncharted 4 está “cercana” a la que podemos ver en las películas digitales.


La calidad del juego está realmente cercana a las películas ahora mismo; mirad lo que hacemos en Naughty Dog. Este personaje, os lo digo chicos, este personaje puede ser fácilmente un doble digital en una película. Si tomamos como referencia la calidad, detalles, sombras, color y todo lo que compone el propio personaje de Nathan Drake en Uncharted, es básicamente un personaje de película para mí. Y esto es lo que exactamente quería hacer”, indicó Tzengi a la publicación Gamepur.

De acuerdo al artista del estudio californiano, esta superior calidad gráfica se debe, principalmente, a las nuevas consolas, que permiten explorar nuevas mecánicas en cuanto al apartado gráfic. “Tenemos consolas más potentes ahora, como es el caso de PlayStation 4, que es sin duda más potente que PlayStation 3 y nos permite poner más polígonos. Ya sabes, usar más “mapas” en alta resolución y conseguir una mayor resolución en el juego. Hace expresiones que parezcan más variopintas y con arrugas”, resaltó. “Nos acercamos cada vez más a lo que se ve en las películas y la industria del videojuego queda un paso más cerca de llegar a ese estándar de calidad. Creo que en unos pocos años podremos estar a la altura“.

Uncharted 4, calidad gráfica cercana al cine

De momento, Uncharted 4 continúa sin fecha de lanzamiento anunciada. Todo apunta a que llegará a finales de año a PlayStation 4, concretamente a finales de octubre o principios de noviembre. A pesar de que todavía queda tiempo hasta su comercialización, en la actualidad el estudio ve “bastante complicado” alcanzar los 60 frames por segundo en su producción. Habrá que esperar para ver la calidad final.

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Comentarios

34 comentarios
  1. nicolaselduro 09 Feb, 15 16:29

    playstation 4 es mas potente que ps3 no jodan que noticia mas estupida achepa llega a ps4 es ma spotente que el 3 pero no tanto jejeje

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    1. elbuglione 09 Feb, 15 17:43

      PSX : ~0.2 GFLOPS
      PS2 : 6.2 GFLOPS (porcentaje de mejora: 3100%)
      PS3 : 228.8 GFLOPS (porcentaje de mejora: 3690%)
      PS4 : 1840 GFLOPS (porcentaje de mejora: 804%)
      en definitiva, la PS4 debería llamarse PS 3.25
      porque simplemente tiene un 25% de mejora de lo que tendría que tener.

      la verdadera PS4 no debería tener menos de 7000 GFLOPS… que casualmente es lo que entregan las placas de video de gama alta actuales.

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      1. nicolaselduro 09 Feb, 15 17:52

        si ps4 solo es la publicidad no es mas de hay

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        1. Jose Gabriel Sierra Ariza 10 Feb, 15 1:34

          También se tiene que decir que el OS de PC no consume mucho

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          1. hjola 10 Feb, 15 9:37

            Solo 1gb ram…y ya si juegas a juegos eso se le suma otros 2gb mas los que necesite el juego…pues si no tiene minimo 8gb ram no va a rendir bien y ademas de todo esto si no tiene el ultimo i7 tendras muchisimo lag sobre todo con lo que venden como mods 1ue no es mas que hacer trampas de actualizaciones no oficiales y que decir de la pirateria y de los hacks……el pc esta bien pero a largo plazo es mucho mejor la consola en calidad precio

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        2. Muzztein 10 Feb, 15 5:35

          PS4 no es sólo publicidad. Es potencia, calidad gráfica, excelentes juegos exclusivos y lanzamientos prometedores . Algo de lo que tu WiiU no puede presumir.

          P.D. Aprende a escribir. A tus 14 años deberías de saber que no se dice “hay”, sino “ahí”.

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          1. nicolaselduro 10 Feb, 15 13:34

            jejejejejejejejjejejejeje calidad es lo que menos tiene jejejejjejeje en todo con relacion al ps3 calidad no sabe lo que significa la palabra calidad jejejejje

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          2. nicolaselduro 10 Feb, 15 13:36

            wii u muchos mas bellos y mejores juego que la ps4 o ps mierda jejejejejeejje que no sirve ni para el perro d emi casa jejejejeejej graficos graficos graficos jejejejejeje solo dicen lo fan de sony graficos graficos jejeje como idiotas a ver que tiene que ver eso con juegos graficos graficos jejejej un catalogo d emierda tiene ps4 la mayoria de sus juegos estan en ps3 jejejeje

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          3. Muzztein 11 Feb, 15 5:16

            Empiezo a pensar seriamente que tú eres un retrasado mental o simplemente no tienes comprensión lectora. Si se trata de lo primero, pues es una lástima porque eso no tiene solución y te compadezco. Si es la segunda opción, te recomiendo que leas un buen libro para mejorar dicha comprensión lectora. Claramente dije en mi anterior post, que PS4 tiene muchas cosas a su favor, y no sólo se reduce a las gráficas. ¿Entiendes? O, ¿Prefieres que te lo explique con muñequitos y dibujitos? Tal vez así captas un poco, ¿No?

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          4. nicolaselduro 11 Feb, 15 13:03

            grafica grafica grafica graficqa grafica grafica solo 1080 p aunque el juego sea un disparate grafica grafica grafica jejejejejejejejejeejjejeje buen idiota la gran nintendo lo dice todo

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          5. nicolaselduro 10 Feb, 15 13:37

            yo escribo como me de la gana no creo en reglas gramaticasles graficos graficos graficos jejejejejejej

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          6. elbuglione 10 Feb, 15 15:30

            prefiero un niño que no sabe escribir, a un adulto con mentalidad de niño.
            acabo de demostrar técnicamente, por que es que ésta “NextGen” no tiene nada de Next.

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          7. nicolaselduro 10 Feb, 15 18:26

            claro que no lo es ninguna lo es

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          8. Muzztein 11 Feb, 15 5:13

            Nadie está desacreditando lo que tú estás diciendo, ya que ni me he molestado en leerlo. El tal nicolas es un imbécil que sólo se la pasa tirando pestes contra cualquier cosa que no sea de Nintendo. Por eso le digo lo que le digo. Saludos.

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      2. MELERIX 10 Feb, 15 0:05

        quiéralo o no, las consolas siempre irán un paso atrás del PC, por la sencilla razón de que tardan mas tiempo en fabricarse y por ello pueden quedar atrás en cuanto a generación grafica.

        lo que si es importante destacar es que a diferencia de un PC la grafica de una consola no necesita tanto potencial para mostrar calidades de graficos similares, por la sencilla razón de que trabajan en entornos dedicados y con sistemas operativos dedicados a solamente las funciones de la consola en si, no como pasa en PC que se requiere hardware muchísimo mas potente, ya que este se desaprovecha en la capas de hardware y otros procesos que ocupa el mismo SO para otras tareas.

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        1. jola 10 Feb, 15 6:38

          Un paso atras en potencia pero no en optimizacion ya que poseen tantisimas licencias que pueden sacar partido a la consola tanto como al pc o mas y costando cerca de un 75%mas barato……aunque sea de pago el online sigue mereciendo mas la pena la ps4….
          os recuerdo que todo un juegazo como call of duty blackops 2 tiene unos graficos increibles en ps3…aunque se note algo peor que en pc…pero lo mas curioso es que lo muevan solo 256 mb ram….y tambien te recuerdo que el micro de la ps4 tiene la mayor velocidad de comunicacion entre el chip grafico y la cpu al ser una Apu y con 8gb ram ddr5…..sin palabras de lo que se va a poder sacar con esto……
          en pc para igualarlo necesitara lo ultimo y con los nuevos direcx y mas licencias que ni si quiera el hardware y el software de pc de hoy en dia lo van a soportar hasta dentro de 4 o 5 años….asi que vete ahorrando para tu dichoso clon de pc…porque tendras que comprarte la nueva ddr4 con placa micro y grafica compatibles para poderla hacer frente

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          1. MELERIX 10 Feb, 15 7:00

            no se necesita un PC súper potente como para lograr jugar con los mismos gráficos que puede entregar una PS4.

            con un PC de gama media, con gráficos de gama media y entre 4 a 8 GB de ram puedes perfectamente jugar juegos actuales que incluso se verán mejor que en la consola, incluyendo el poder jugarlos a mas resolución y mas FPS.

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          2. elbuglione 10 Feb, 15 18:49

            las “consolas” XBO y PS4 no son consolas de arquitectura SISC (como las viejas consolas)
            son computadoras con arquitectura X86, iguales a las PC de escritorio.
            XBO y PS4 son simplemente unas PC de escritorio con Sistemas Operativos que no son windows, linux o MacOS.
            en el caso de XBO es X Box OS y en el caso de PS4 es OrbisOS.
            en el caso de XBO, utiliza la API DirectX 11 y 12 ( igual que en windows).
            en el caso de PS4, utiliza la API OpenGL ES (igual que en Windows, Linux y MacOS)
            la tan famosa optimización de la que hablas, sólo corre en las viejas consolas (WiiU, PS3, XB360, PS2, etc…) ya que tenían diferente arquitectura, que requería cierta I&D para lograr el máximo rendimiento.
            en el caso de las “consolas NextGen”, la optimización es compartida con cualquier PC de escritorio.
            con una PC barata que tenga 8GB de RAM + un CPU de 4 nucleos a 3.5 Ghz + una GTX 750ti

            logras el mismo rendimiento que con las consolas “NextGen” y todo por mas o menos u$s420.-
            si queres un rendimiento muy superior al de la PS4 (TODOS los juegos a 1080p y 60FPS) simplemente tenes que pagar unos u$s 500 (idem a lo anterior, pero remplazando la gráfica por una GTX 960 )

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        2. elbuglione 10 Feb, 15 15:28

          la realidad, es que no.
          las consolas (por lo menos en el momento de lanzamiento) siempre fueron mas potentes que la capacidad de cómputo de una PC de gama alta.

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          1. MELERIX 10 Feb, 15 15:49

            en cuanto a tecnología dedicada en hardware y especializado si, tal como los muestra el grafico al comparar GFlops, pero no superan al PC ni en la calidad grafica de los juegos, ni en la cantidad de resolución en que estos se pueden desplegar o la cantidad de FPS que estos pueden llegar a mostrar, o la cantidad de elementos en pantalla que son capaces de renderizar.

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          2. elbuglione 10 Feb, 15 16:01

            estimado… la capacidad de elementos que son capaces de renderizar y la resolución que puede llegar un sistema se la mide en la potencia de computo de punto flotante…
            conocida como FLOP. repasá tus libros de arquitectura de ordenadores, antes de opinar sin saber… y si no sabes… aprende callado.
            es decir… que si un sistema tiene mas FLOPS, puede mostrar un juego con mejores gráficas.
            como ves en el anterior gráfico, las consolas siempre estuvieron un paso adelante que las PC en cuanto a potencia (es por eso que siempre me volcaba por ellas)… menos en ésta última “NextGen”. la cuál resultó ser una verdadera estafa.

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          3. MELERIX 10 Feb, 15 18:48

            la resolución no tiene nada que ver con los FLOPS, los FLOPS se usan para cálculos matemáticos en coma flotante (decimales y elevados), y cuando hablamos de gráficos en 3 dimensiones, se calcula la posición de los polígonos en un entorno 3D simulado con ejes X, Y, Z, por ello entre mas FLOPS tengas, mas operaciones de coma flotante puedes hacer a nivel CPU/GPU para cálculos de posición en los ejes mas exactos y con una mayor cantidad de polígonos manejables en estos, pero también debes contar con la memoria apropiadora para mantener dicha cantidad de polígonos en ejecución de forma simultanea, y es por ello que a pesar de que puedas llegar a ver una consola con un alto potencial de FLOPS esto no significa que tendrá un poder superior al de un PC, ya que la consola por ejemplo debido a sus limitaciones técnicas puede tener problemas para manejar resoluciones de 1080p o mas, problemas para poder mostrar 60fps o mas de forma constante, e incluso puede tener problemas para llegar a mostrar cierta cantidad de elementos en la pantalla.

            en el PC en cambio esto no ocurre, puesto que cuando falta memoria, pues se actualiza la memoria, cuando falta GPU pues se actualiza el GPU y si falta CPU pues se actualiza se CPU, todo esto según la necesidad del usuario.

            finalmente, esta es la ventaja que tienen los PCs frente a las consolas.

            espero que lo entiendas ahora, y aprendas que se puede debatir temas sin necesidad de intentar desprestigiar al otro.

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          4. elbuglione 10 Feb, 15 19:14

            me pone muy contento que te haya puesto a repasar viejos apuntes (o te hayas puesto a instruirte en internet).
            es importante que entiendas, que la medida FLOPS, no es una especificación técnica como la frecuencia de un procesador o la velocidad de una memoria. FLOPS es el resultado final del desempeño REAL del un sistema en su conjunto.
            es decir… FLOPS es la capacidad para poder realizar una cantidad determinada de cálculos en un tiempo determinado. ni mas ni menos que lo que se necesita para poder mostrar un mejor renderizado 2D/3D.
            es por eso, que es tan importante a la hora de relevar el desempeño de un sistema. de hecho, las potencias de todos los superordenadores se miden de ésta manera. (no por su cantidad de procesadores, su cantidad de memoria o las velocidades de sus BUS)

            en cuanto a las ventajas de las PC vs Consolas, creo que no corren desde tu punto de vista… creo que las ventajas corren de la mano de la calidad de servicios de los proveedores de juegos (por ejemplo STEAM) o de su costo… ya que, al contrario de lo que se dice por ahí, la PC sale lo mismo o mas barato que una consola “NextGen”.

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          5. MELERIX 10 Feb, 15 19:23

            lo que te respondí no he tenido que repasarlo con nada, es solo conocimiento propio adquirido con los años.

            por cierto los FLOPS no es el resultado final del desempeño real de un sistema en conjunto, si no que solamente es la capacidad de los chips de procesamiento para procesar cálculos de coma flotante, ya sean decimales, ej: 325.256681110000 o números elevados, ej: 538754687^589 o una combinación de ambos, ej: 235.398^2.36

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          6. elbuglione 10 Feb, 15 21:50

            podríamos estar todo el día discutiendo de lo mismo…
            la diferencia sustancial radica en que yo estudié en profundidad formalmente en una Universidad y me dedico a trabajar en cómputo desde hace mas de 10 años… con lo cuál me da cierto credibilidad (sin contar con que lo que digo es perfectamente demostrable)

            en cuanto a tu definición, procedo a corregirte:
            lo que estás mostrando, es simplemente la forma de representación un número en sistema decimal… que poco tiene que ver con lo que estoy diciendo.

            -para comenzar, todos los cálculos se realizan en binario… por lo cuál tu ejemplo de representación de número no aplica (pero el concepto de REPRESENTACIÓN del número en coma flotante es básicamente el mismo).

            -el cálculo de punto flotante, es un calculo exclusivo de suma algebraica en código binario realizado entre dos valores distintos, dando como resultado un nuevo valor (resultado del cálculo)

            – el FLOPS (FLoating point Oerations Per Second) que significa Operaciones de Punto flotante por SEGUNDO… es una medida de los cálculos de punto flotante por determinado periodo de tiempo (SEGUNDO) de un sistema completo (una computadora) la cuál está compuesta por varios dispositivos (chips) y circuitos que las conectan a través de sus BUS de comunicación.

            – un chip, por definición, es incapaz de realizar un sólo FLOPS… porque dicho chip requiere de un SISTEMA completo para almacenar, transferir y calcular dicho numero. exceptuando los chips “SoC” (System on a Chip) los cuales equivalen a un SISTEMA completo.

            vuelvo a recalcar… el FLOPS es la medida absoluta e indiscutible de rendimiento de un sistema (ya sea computadora, consola, celular, etc…) para para poder brindar un mejor renderizado 3D.

            NO HAY MAGIA. si una consola con arquitectura X86 tiene 1840 GFLOPS (PS4) no puede rendir mas que una PC con 2308 GFLOPS (Ordenador con GTX 960)

            espero que te haya sido útil la información.

            PD: antes de volver a querer contestar alguna otra burrada, sugiero que al menos leas la definición de “FLOPS” en wikipedia:

            http://en.wikipedia.org/wiki/FLOPS

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          7. MELERIX 11 Feb, 15 2:02

            tanto yo o tu u otro usuario hayamos estudiado algo y tengamos trabajos respectivos en especificas áreas relacionadas con ello, no tiene ninguna importancia en lo que estamos debatiendo, pues estamos manejando conocimientos del tipo públicos y no doctorados.

            volviendo al tema, te daré un ejemplo básico… si una consola teóricamente pueda llegar a tener 1000 GFLOPS y una PC tener la misma cantidad teórica de GFLOPS, a la hora de medir el “rendimiento en juegos”, la PC como (ya mencione mas arriba), desaprovecha varios ciclos de computo en capas de abstracción de Hardware (HAL) y otras funciones con las que tienen que lidiar el sistema operativo, no así una consola que tiene un ecosistema de Hardware y SO dedicado y a pesar de tener la misma cantidad teórica de GFLOPS puede ser capaz de mostrar juegos en una calidad similar o incluso superior que como lo podría hacer una PC con la misma cantidad.

            adicionalmente también he explicado que las consolas aun así, siempre irán un paso atrás del PC, por la sencilla razón de que el PC es actualizable en tiempo real según las necesidades del usuarios, y su capacidad aumentara al hacer ello, no así una consola que queda limitada por su generación en aspectos técnicos.

            por cierto vuelvo a repetirlo, los FLOPS no miden la capacidad total de computo o procesamiento general de una PC, si no son que es solamente es una de las medidas para la cantidad de instrucciones de coma flotante (decimales y elevados) que son capaces de procesar los chips de procesamiento por segundo.

            la capacidad de computo en si se mide en MIPS o millones de instrucciones por segundos, donde van incluidos todos los tipos de instrucciones que realiza un chip de procesamientos (sea CPU o GPU o una combinación de ambos), ya sean cálculos en enteros, en decimales, en coma flotante, los juegos de instrucciones, la cache, etc.

            espero que lo entiendas ahora.

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          8. elbuglione 11 Feb, 15 20:15

            la verdad no se que es lo que te pasa… realmente deberías darte cuenta cuando estás equivocado… es la primer etapa para la auto superación…

            paso a responder a tu intento de respuesta instruida:

            – si bien es cierto que un OS no dedicado “exclusivamente” a videojuegos (como Windows) puede llegar a tener menor rendimiento del la potencia máxima teórica que una computadora dedicada (consola “NextGen”)… esta perdida, difícilmente llegue al 5%.
            entonces… si una PS4 lograra (como si fuera posible) su máximo teórico de 1840 GFLOPS y una PC con una GTX 960 (a menos de $200.-) lograra su máximo teórico de 2308 GFLOPS menos 5% (115)… nos sigue dando unos aplastantes 2193 GFLOPS… con lo cuál seguiríamos prácticamente en las mismas circunstancias.
            tódo ésto, sin contar con que existen OS dedicados exclusivamente a videojuegos (que no son Windows), como por ejemplo SteamOS.

            – ya demostré (en la gráfica de las consolas vs PC por año) que las consolas siempre estuvieron adelante en cuanto a potencia gráfica (por lo menos en el momento de su lanzamiento). por otro lado, si hoy te compras una GTX 960 (placa barata) o en el año 2011 te comprabas una GTX 590, tendrías indiscutiblemente mayor capacidad de cómputo que la PS4. ergo, no vas a necesitar cambiar tu placa de vídeo, mientras la actual “NextGen” siga en vigencia.

            – me gusta que cambies tu forma de pensar con respecto al FLOPS… simplemente vuelvo a corregir… el “elevado” del que hablas se utiliza para la representación y se llama EXPONENTE… y no, NO SE CALCULAN EXPONENTES en el ciclo de cálculo de punto flotante. todos los cálculos son EXCLUSIVAMENTE de SUMA ALGEBRAICA. de los cuales desprende la resta, la multiplicación, la división y toda la cantidad de cálculos que conoces.

            – para poder opinar sobre que es MIPS, primero tenes que entender que es una Instrucción (voy a tratar de ser breve, pero va a ser difícil).
            las instrucciones, basicamente lo que hacen es mover valores de espacios en memoria, calcularlos y compararlos. como dije antes, los cálculos algebraicos siempre terminan siendo exclusivamente de suma.

            los MIPS son una forma de medida correcta a la hora de medir cálculo de ENTEROS (en el circuito electrónico conocido como sumador completo), los cuáles NO se utilizan para el renderizado 3D.
            pero, de cualquier manera, es importante que sepas que a partir de los CPU Pentium (por cuestiones de diseño del CPU), todos los cálculos de enteros se realizan en circuitos de cálculos de punto flotante… es por eso, que incluso a la hora de calcular enteros, el FLOPS sigue siendo una buena forma de medida óptima al día de hoy. dejando el MIPS exclusivamente como medida para trabajos que requieran uso intensivo de instrucciones lógicas, no aritméticas

            dicho esto, también es importante que sepas que un CPU actual (Intel i7 4770K) ronda apenas los 100 GFLOPS haciendo que una PC de escritorio cualquiera, no pueda renderizar ni siquiera la mitad de lo que puede hacer una PS3 o una XB360… te estarás preguntando, donde quedan los 1800 o 7000 GFLOPS de los que hablamos…
            la cuestión es que el renderizado 3D es un típico caso de un problema altamente paralelizable, resumiendo (si es que se puede): dividís el problema de cómputo en muchos hilos y los procesas en paralelo… de eso es de lo que se encarga las placas gráficas actuales con muchos núcleos que se dedican exclusivamente a CÁLCULOS DE PUNTO FLOTANTE.

            en fin… espero que mis palabras te resulten iluminadoras… porque ya me estoy aburriendo de leerte.

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          9. MELERIX 11 Feb, 15 20:44

            – la perdida puede ser incluso mayor al 5% si comparamos vs una consola de iguales características a la del PC en cuestión, y por cierto SteamOS tampoco es un SO dedicado, si no que solamente una variante de Linux.

            – lo único que demuestra ese grafico (de una conferencia pasada de NVIDIA) es que en generaciones anteriores si bien una consola pudo salir al mercado con X cantidad de flops mucho antes que una grafica de PC, aun así fue inmediatamente superada por las graficas de PC (en este caso las de NVIDIA) en un corto plazo y eso es justamente lo he estado comentando anteriormente, que las consolas siempre se quedan un paso atrás debido a sus limitaciones técnicas, no así el PC que puede ser actualizado constantemente.

            – los cálculos de coma flotantes se usan exclusivamente a nivel matemático para resolver cálculos en estas áreas (Elevados/Exponentes y/o decimales) y nada tienen que ver estos con el rendimiento general de una computadora, si no que solamente demuestra el potencia de calculo en coma flotante, algo que se usa mucho para calcular como se mueven los polígonos en entornos de 3D simulados bajo ejes X, Y, Z como ya te mencione anteriormente, lo cual se usa bastante en juegos como también en áreas científicas.

            – MIPS como ya te mencione mas arriba no es para calcular enteros solamente, si no que es el sistema de medición general para calcula la capacidad de procesamiento de una computadora y sus chips de procesamiento (CPU, GPU y otros), ya sean cálculos en enteros, en decimales, en coma flotante, los juegos de instrucciones, la cache, etc.

            espero que entiendas ahora, ya que no veo otra forma de explicarte estas cosas en un modo mas practico.

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          10. elbuglione 11 Feb, 15 21:00

            leíste atentamente lo que escribí?
            y si lo leíste, lo entendiste?
            solamente voy a volver a contestar un mensaje tuyo si me adjuntas tu número de matricula de Ingeniería Electrónica o Ingeniería informática…
            aunque, por lo visto… mucho camino te falta.

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          11. MELERIX 11 Feb, 15 21:09

            he leído detalladamente todo lo que has escrito y me he tomado el trabajo de explicarte cada cosa en detalle de la forma mas practica posible mediante mis conocimientos y sin salirme del tema principal de este debate que es sobre mi comentario de que las consolas quedan siempre atrás del PC debido a sus limitaciones técnicas, por otra parte no entrego ni comparto datos personales por internet.

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          12. elbuglione 11 Feb, 15 21:24

            gracias por bajar el nivel de prepotencia.
            ahora, explicándolo fácil con el mismo gráfico en cuestión… para que las consolas de ésta generación puedan rendir de la misma manera que en anteriores generaciones, el gráfico debería estar en la linea roja… pero no. está en la línea gris.
            así que no esperes ver mejores gráficas que las que se ven hoy en Uncharted 4… porque eso no va a ocurrir.

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          13. MELERIX 11 Feb, 15 21:40

            no se por que hablas de prepotencia, si en ningún momento me he puesto a insultarte, ni desprestigiarte ni nada parecido.

            volviendo al tema, las consolas actuales XBO y PS4 solo sufren debido a sus limitaciones técnicas, en primer lugar por que ya quedaron desfasadas en hardware en comparación con un PC (bueno esto es inevitable) el problema es que entraron con un desfase de hardware desde el momento en que se pusieron en venta, y esto es debido a que si bien planearon un buen uso de hardware con sistemas SoC, tardaron demasiado en fabricarlas, por que lo que cuando salieron al mercado, no entraron superando a un PC como a ocurrido en generaciones anteriores, si no que entraron ya desfasadas.

            de todos modos al menos la nuevas consolas, son mejores que las consolas anteriores respecto a la calidad y el potencial que brindan, ya que son capaces de trabajar con mas cosas en pantalla, por lo que aunque no lleguemos a ver juegos con gráficos a la altura de lo que puede lograr un PC, ni X resolución o X cantidad de FPS, al menos si podrán mostrar juegos con mejores gráficos que una XB360 o una PS3, puesto que los desarrolladores tienen mas potencia para aprovechar que en las consolas anteriores.

            así que la calidad de juegos en estas consolas mas que nada va a depender de la creatividad de sus desarrolladores, así como paso con la SNES en los 90s, que a pesar de tener hardware desfasado, aun así podía competir con la PS1 gracias a la calidad que tenían los desarrolladores de juegos en ese entonces, como Square y RareWare.

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          14. elbuglione 12 Feb, 15 15:36

            si las nuevas consolas no son mejores a las anteriores generaciones (aunque sea un poco), veníamos muy mal… el verdadero problema, es el precio. ya que en anteriores generaciones, pagábamos muy poco (unos $500.- o $600.-) por una potencia de cómputo equivalente a una computadora de $2000.-
            hoy pagamos $500.- (XBO) por una potencia de cómputo de una computadora de $420.-

            en fin… antes siempre elegía para jugar, las consolas… pero eso se terminó… la PS3 fue la última consola para mi. decidí comprarme una placa de video GTX 750ti para la PC. y una notebook Lenovo Y50.

            ambas tienen mas potencia que la XBO y, de hecho, ya juego juegos “NextGen” en ellas, con absoluta fluidez. (como Metro Redux, Dying Light, etc…)

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  2. Comentador Experto 10 Feb, 15 4:10

    ¡Uff! A Xonot se le mojará la concha cuando lea esta noticia que no es más que una falacia, pero como es un fanboy de Sony, por supuesto defenderá lo indefendible y empezará a tirar piedras contra Microsoft y Nintendo que tienen mejores exclusivos.

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