Análisis de Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Capcom lanza por fin Monster Hunter 4 Ultimate en Europa, algún tiempo después de haber aterrizado en Japón donde lleva desde el 11 de octubre a la venta y ha conseguido vender más de dos millones y medio de unidades. Es decir, un éxito más que sonado que seguramente habrá alegrado a los japoneses.


Pues bien, ahora ya lo tenemos aquí, precisamente para dar la bienvenida a las New Nintendo 3DS que vienen ya con ese stick derecho que se dejaron en el tintero los japoneses cuando diseñaron la primera consola de 2011. Un avance que de verdad afecta mucho a cómo se juega y que cambia por completo la experiencia respecto de aquel Monster Hunter 3 Ultimate que llegamos a disfrutar sin el Circle Pro Pad como pudimos (para la 3DS XL tardó algo más en llegar).

Ahora, esta nueva entrega incide en todas las virtudes de la franquicia en 3DS aunque se percibe una intención de Capcom por hacer evolucionar su fórmula, agilizando algunas cosas que eran muy pesadas y estaban demasiado anquilosadas en las anteriores versiones.

Análisis de Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS.

Donde sí hay un avance es en la trama, en la forma en la que inserta una pequeña historia que le da un trasfondo más épico que, hasta ahora, adolecía de referencias de personajes, acontecimientos o hechos que pudiéramos considerar como parte de un argumento como tal.

Esto hace que el juego tenga más interés, por que las misiones ya no son tan independientes y no funcionan como simples excusas para ir recogiendo experiencia o recompensas, sino que llegan a tener un hilo de unión con el momento histórico que nos toca vivir, donde tan importante como cazar monstruos es el ir fabricando una caravana competente para abrirnos paso por el mundo del juego.

De todos modos, si queréis leer el análisis completo de Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios