Bioware cancela Shadow Realms, su ‘gran’ apuesta por la acción RPG MP

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Shadow Realms para PC fue un juego que conocimos el año pasado, un poquito antes del E3 tras algunos anuncios misteriosos por parte de los de Edmonton que llegaron a ‘hypearnos‘ como si estuviéramos ante el retorno de alguna de sus franquicias más legendarias. Pero al final, este título quedó en una especie de limbo del que muchos de vosotros, seguramente, ni os acordabais.


El caso es que Electronic Arts y Bioware han llegado a la conclusión de que lo mejor es cancelarlo y no seguir con su desarrollo, para poner a todos los chicos de Austin a hacer otras cosas, como dar apoyo al nuevo Mass Effect o todo el contenido que haga falta seguir desarrollando para Dragon Age Inquisition. Y eso que ya tienen bastante trabajo por que es el mismo estudio que da soporte y continuidad a Star Wars The Old Republic, el MMORPG que el pasado año cumplió tres años.

Según el comunicado realizado por el gerente de Bioware Austin, Jeff Hickman, “Hemos tomado la decisión de no seguir adelante con el desarrollo de Shadow Realms. Reconocemos que esta noticia es decepcionante para algunos de nuestros fans, así que queremos explicar bien esta decisión. […] El equipo hizo un trabajo increíble en el concepto del juego y recibimos muy buena respuesta por parte de nuestros fans en los eventos [donde lo enseñamos] y a través de otros ‘test’ de juego, pero ahora mismo tenemos otros planes para el equipo que pasan por trabajar dentro de los estudios de Bioware para el próximo año y posteriores. Tenemos un equipo increíblemente bueno aquí en el estudio de Austin, […] que van a hacer algunos grandes juegos de Bioware todavía mejores”.

Shadow Realms de Bioware, cancelado.

Se echa en falta una razón de verdad en esas palabras aunque si queréis que tiremos de historia, cuando uno de estos grandes proyectos no sale adelante es por que quien pone el dinero necesario no ve que vaya a recuperarlo. Seguramente habrá tenido mucho que ver la aceptación que han percibido, que solo estaba planeado para PC, el ‘ruido’ que haya producido en internet, cuánta cobertura de medios han tenido y, también, qué piensan los periodistas, a los que preguntan más de lo que nos gustaría para saber qué posibilidades le veían.

Todo eso junto habrá tenido mucho que ver en la cancelación final del proyecto. ¿No os parece?

Fuente: Shadow Realms

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios