Resident Evil HD Remaster es lo más vendido en 2015 en formato digital

Escrito por Redacción
PS3
0

Que Resident Evil es una de esas franquicias que tienen tirón lo sabe todo el mundo, pero hasta el punto de convertirse en un completo éxito por una versión remasterizada con casi 20 años a sus espaldas, seguramente que era imaginar demasiado. Así que en Capcom, que no sabemos si lo vieron venir, nos quiere felicitar ahora por el hito.


El caso es que Resident Evil HD Remaster se ha convertido en el juego más vendido en EE.UU. y Europa en formato digital de todo lo que llevamos de año, y eso que llegó a las ‘stores’ el pasado 20 de enero, por lo que tampoco ha tenido demasiado tiempo para explotar adecuadamente todo su potencial. ¿O sí? El día de su lanzamiento consiguió ser lo más vendido en PlayStation Store.

Tan contentos están en Capcom que han salido a los medios con un vídeo publicado hace escasas horas, donde Yoshiaki Hirabyashi viene a dar las gracias a los usuarios que han confiado en este nuevo Resident Evil, comprándolo y haciendo que haya sido el primero de los muchos éxitos que tienen previstos para este año.

resident_evil_hd_analisis_gamerzona_05

El productor del juego vino a decir que “Es importantísimo ver tantos comentarios positivos de los fans que disfrutaron de este lanzamiento [..…] El equipo en Capcom Japón hizo un trabajo duro para traer el juego a la nueva generación y estamos impresionados por cómo lo recibió la gente”.

¿Que si hay cifras? Pues no. Simplemente la alegría del éxito por que uno de los grandes defectos del mundo digital, en su vertiente de las ventas en ese formato, es la poca transparencia de las compañías que no quieren decir muchas veces cuántas descargas se han producido. Y no es un problema solo de Capcom, o Sony, o Microsoft, sino de todas, que parece que todavía le tienen miedo a eso de que se sepa cuánto venden en PlayStation Network, Xbox Live, Steam o lo que sea.

¿Miedo a que el ‘retail’ de toda la vida de las tiendas físicas se enfaden? ¿Miedo de las oficinas que tienen repartidas las compañías por todos los territorios del mundo?

Si queréis leer el análisis completo de Resident Evil HD Remaster para Xbox One y PS4, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios