Minecraft, el juego más exitoso mensualmente en Youtube

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
1

La revista Newzoo ha publicado cuáles son los videojuegos más vistos en Youtube cada mes. Y la lista, tal como cabía esperar, no esconde muchos secretos: Minecraft es el título más visto en la red social de Google, muy por delante del resto de competidores.


Concretamente, Minecraft cosecha 2.395 millones de visitas mensuales, una cifra muy superior a su principal competidor, GTA. El juego de Rockstar Games se tiene que conformar con 790 millones de reproducciones, una cifra que procede, en su gran mayoría, de la vertiente multijugador de la quinta entrega (tan usada por los diferentes Youtubers en la plataforma de vídeo). Asimismo, del segundo al tercer escalón hay otro salto considerable, ya que FIFA se hace con unas 368 millones de visitas al mes.

Como se puede observar, las diferencias entre las tres primeras posiciones son bastante considerables, hasta el punto que Minecraft supone el 41 por ciento del TOP 20 de videojuegos más vistos (el total acumulado entre los primeros 20 juegos sería de 5.850 millones de reproducciones).

Hay que resaltar también una serie de curiosidades, como que League of Legends va perdiendo fuelle paulatinamente. Para ser el juego de eSports más seguido del mundo, el producto de Riot Games se queda en la cuarta posición con 260 millones de reproducciones. Es cierto que sube un escalón en favor de Call of Duty, pero su crecimiento se ha estancado, y buena prueba de ello son los 108 millones de reproducciones de diferencia con FIFA que se observa en el gráfico facilitado.

Asimismo, y para finalizar con este análisis, destacar que el 96,6 por ciento de los vídeos más vistos de Youtube están hechos por los fans, con guarismos tan increíbles como el 99,9 por ciento en el caso de Minecraft.

Si sois seguidores habituales de algunos canales de Youtube, pues casi seguro que la lista no os ha sorprendido.

Minecraft, el más visto de Youtube

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Siok 15 Feb, 15 15:03

    Este juego ya empieza a ser cansino…

    0