Ya puedes jugar con tu PS4 en la pantalla de tu móvil o tablet Android

Escrito por Redacción
Juegos
9

La llegada del Remote Play en PS Vita ha sido uno de los grandes hitos de la nueva generación, por que nos permite estar alejados de nuestra PS4 pero seguir disfrutando de ella sin problemas. Eso sí, hay que contar con una buena conexión, pero si esto es posible, se vuelve casi imprescindible probarlo.


Pues bien, como sabéis, Sony lanzó en el mes de septiembre pasado una ‘suite’ de aplicaciones para Android, exclusivas de sus modelos Xperia (tablets y smartphones) que permitían hacer exactamente lo mismo que una PS Vita solo que tenían la ventaja de que venían preparados, además, para conectar un DualShock 4, lo que hacía más real la experiencia de juego.

A partir de esa primera APK oficial de Sony empezaron a llegar en los siguientes meses modificaciones que se extendieron a otros dispositivos, aunque con algunas dificultades a la hora de instalarlas ya que en su mayoría necesitaban de un acceso ‘root’ al terminal y de tener que conectar el ‘gamepad’ físico ya que la ‘app’ oficial de los japoneses no traía controles en pantalla. Así que ahora, por fin, parece que tenemos la solución definitiva.

PS4 Remote Play en cualquier Android.

Ahora llega por fin y sin ningún tipo de limitaciones y no solo eso, sino que en caso de que no sepamos, o no podamos conectar por Bluetooth un DualShock 4 a nuestro móvil o tablet, nos permitirá manejar el juego gracias a controles táctiles en la pantalla. Es cierto que no es lo más operativo, pero para tareas de gestión (en la torre de Destiny, por ejemplo) u otros tipos de juegos menos complicados se vuelve una herramienta muy útil.

Justo aquí debajo tenéis el vídeo que muestra lo bien que funciona. Para conseguirlo, hay que instalarse una APK que tenéis en el hilo del foro de XDA-Developers más abajo y seguir una serie de pasos para iniciar sesión en PlayStation Network. Como siempre, os avisamos de que todas las aplicaciones que os instaléis fuera de la Google Play Store no tienen un origen conocido, por lo que hay que obrar con mucha precaución. En el mismo post tenéis todos los pasos que debéis seguir para conectaros a la PS4 y empezar a probar lo bien que va en vuestro móvil o tablet Android.

Disfrutadlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Yo tengo PS4/One/Wii U 11 Feb, 15 12:31

    No se acerca a la funcionalidad que ofrece el mando de Wii U, tiene muchos contras:

    * Mando DualShock = $$$$$
    * Tablet = $$$$$$$$$$$$$
    * Teléfono = $$$$$$$$$$$
    * Buena conexión = $$$$$

    Aparte que tiene el inconveniente de presentar lag de video, lag en los controles y por supuesto la poca precisión de los controles táctiles, pero para un FANBOY conformista y al que le gusta ser estafado esto es lo mejor y no habrá nada mejor, simplemente porque está hecho (o más bien intentado copiar) por Sony…….. en fin, Wii U GamePad WINS!!!.

    0
    1. Bonifacio 12 Feb, 15 12:42

      Cuanto trolero hay por aquí, fanboy dice… y tu que eres? hipocrita!!

      0
      1. El dueño de la verdad absoluta 12 Feb, 15 15:33

        El tipo tiene las tres consolas y solo porque se pone a hablar mal de Sony eso lo convierte en fanboy según tú… rídículo, lo que sí ha quedado claro es que tú eres un niño rata y fanboy de Sony.

        0
    2. david 12 Feb, 15 14:03

      estafa? no se pero es una apk ke se descarga gratis xD

      0
      1. El dueño de la verdad absoluta 12 Feb, 15 15:31

        La estafa está en el dineral que tenés que invertir para jugar con una calidad mediocre, solo un fanboy no vería lo obvio.

        0
    3. sebas 14 Feb, 15 7:02

      es mejor vita almenos ami pocas veces me da lag,
      informate primero el juego a distancia lo inicio sony con psp en 2009

      0
  2. Felipe 11 Feb, 15 16:29

    un xperia cuesta mas que un ps4 o dos psvita no inventes sony

    0
  3. bozzma 11 Feb, 15 22:40

    Pues sinceramente yo juego con un tablet Xperia z2 desde hace un par de meses en el bar donde tomo café por las tardes y el drive club funciona bastante bien y otros juegos que no necesitan una velocidad frenética a la hora de jugar por ejemplo The swapper o el apotheon que son los juegos que regalaron este último mes en la ps plus no se nota prácticamente el Lag, el bar tiene movistar fibra 30 megas, yo en casa 120 de ono autónomos, juego con dualshock

    0
  4. andres 12 Feb, 15 5:41

    Chingona la aplicacion probado en assassin’s creed unity buena velocidad

    0