Alemania veta Dying Light aunque se podrá vender con restricciones

Escrito por Redacción
Juegos PC
4

Todos conocemos ya cómo se las gastan en Alemania con los juegos sangrientos o que puedan incitar (según ellos) al odio y la violencia, que suelen vetarlos del todo impidiendo que se lleguen a vender en su territorio. O en el mejor de los casos, los desarrolladores deciden modificarlos convirtiendo la sangre roja en verde (¿os acordáis delo que ocurrió con Doom?) o aceptar unas condiciones de distribución muy exigentes.


Así que no es nada nuevo que esto se produzca con algún título aunque sí lo es que con los cargamentos de violencia (según el baremo alemán) que hemos vivido en los últimos tiempos, todas las miradas se hayan girado a esta epopeya de zombies que no difiere demasiado de lo que puede verse en series de TV como The Walking Dead.

Así que según han informado en las páginas de Bundesprüefstelle für jugendgefährdende Medien, la versión estadounidense de Dying Light no es apta para el consumo masivo de toda la población y por eso tendrá que venderse con una serie de restricciones, concretamente dos que afectan a las versiones de Xbox One y PS4: no podrán ser vendidas a los niños ni anunciadas públicamente.

Análisis de Dying Light en Gamerzona.

Concretamente, lo alegado por esta oficina federal alemana es que “Debido a la (rápida) catalogación, los niños y los jóvenes no deben tener acceso [al juego]. Además, no podrá ser anunciado públicamente. […] De acuerdo con las consecuencias que se recogen en la Ley de Protección de la Juventud, [estas medidas] se aplicará a todas las ediciones del juego con las mismas versiones de contenido de Dying Light recogidas”.

Así que de nuevo, Alemania, como otras veces Australia, se ponen a la cabeza de los países que más trabas ponen para llevar al mercado juegos con una carga ¿alta? de violencia. ¿Qué os parecen estas medidas? ¿Estáis de acuerdo?

Si queréis leer el análisis completo de Dying Light para Xbox One y PS4 podéis acceder desde aquí.

Fuente: Bundesprüefstelle für jugendgefährdende Medien

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Rigoberto di Souza 12 Feb, 15 13:11

    La verdad es que el PEGI es un chiste porque ves al niño cogiendo el GTA, Doom o similar y lo compra sin ningún tipo de problema porque los padres pasan bastante (luego se escandalizan), así que…

    0
    1. José Luis Sanz 13 Feb, 15 9:38

      Cierto.

      0
  2. Xonot 12 Feb, 15 14:38

    Los mismos padres compran estos juegos, e incluso para que la consola no se lo bloquee le ponen que nació en otro año.
    Creo que una cosa es velar por los niños y otra es la libertad de elegir lo que cada uno quiere.

    0
  3. Alejandro 12 Feb, 15 22:06

    Por una vez me siento orgulloso de vivir en España por el echo de que no ocurra algo similar XD

    0