Call of Duty Advanced Warfare: “Hay interés en continuar la historia”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Que el argumento de Call of Duty cada vez importa menos no es ningún secreto. Desde el lanzamiento de la segunda entrega de Modern Warfare, la vertiente multijugador del título es el punto clave de cada producción, de ahí que los estudios se centren más en satisfacer con contenidos jugables este apartado que cualquier otro.


Sin embargo, hay equipos a los que les gustaría dedicar un poco más de tiempo a la narrativa que han creado -hasta el punto de lanzar material adicional para complementarla-. Es el caso, por ejemplo, de los chicos de Sledgehammer Games, que con Call of Duty Advanced Warfare consiguieron crear una trama donde las corporaciones militares privadas gobernaban el mundo por encima de todas las fuerzas políticas y ejércitos.

Michael Condrey, uno de los máximos responsables del juego, indicó que el argumento del juego se puede explotar mucho más, y que ellos estarían encantados de hacerlo. “Siempre hay cosas que se quedan en la sala de edición, y eso ha sucedido también con Advanced Warfare. No estoy seguro de que tengamos la oportunidad de hacerlo, pero como creativo te puedo garantizar que hay interés“, puntualizó.

call_of_duty_advanced_warfare_analisis_gz_03

El cofundador del estudio indicó que la idea del mismo sería profundizar en otro tipo de historias, al igual que ocurrió con otras entregas de la saga (véase el caso de Modern Warfare 3). “Nos gustaría ver más de la historia que hay detrás, una especie de trama en paralelo como se hizo en Modern Warfare 3“, resaltó.

Tal como se puede extraer de estas palabras, la última decisión no depende del estudio -que estaría encantado de hacerlo-, sino de la editora. Y aquí, obviamente, uno es cuando se encuentra la negativa: los contenidos del modo multijugador tienen más tirón que la trama -puesta de relleno últimamente-. Es así de simple y sencillo. No hay más.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios