Iwata: “Wii U tiene un amplio margen de crecimiento”

Escrito por Nacho Requena
3DS
1

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado con la publicación Nikkei sobre todo lo concerniente a su compañía. Como era de esperar, el dirigente nipón ha dejado muchos detalles sobre los planes de futuro de su empresa, tanto en lo que respecta a sus consolas como en el futurible mercado móvil.


“Creo que el negocio de Wii U todavía tiene un amplio margen de crecimiento, con una serie de títulos que son compatibles con la consola y que serán lanzados en 2015″, indicó. “La manera en que los jugadores japoneses disfrutan de los videojuegos es diferente a Occidente. Cada vez son más los jugadores japoneses que juegan a los teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles como 3DS. Por otro lado, la mayoría de los jugadores en Europa y los EE.UU. todavía conectan sus consolas a los televisores y juegan en una pantalla más grande. En el mercado global de videojuegos, los juegos para consolas siguen siendo los dominantes, y el mercado es mucho más grande”.

En cuanto al consabido sector móvil, que tantos rumores despierta en torno a Nintendo, Iwatta fue claro: “En el pasado, me he opuesto a preparar versiones de los juegos de Nintendo para smartphones y tablets. Los precios de los contenidos destinados a los teléfonos inteligentes y las tabletas están cayendo rápidamente. Estoy aún desconfiando de esta categoría. Tenemos la intención de desarrollar productos que permitan a los clientes identificar los productos de Nintendo y hacer que la gente preste atención a los juegos de Nintendo”.

Iwata y Miyamoto

“Por ejemplo, algunas consolas de Nintendo incorporan los Mii, que son avatares que representan a los jugadores. Sería divertido para los jugadores utilizar sus personajes Mii como iconos en las redes sociales. Actualmente estamos desarrollando una aplicación que permitirá a los usuarios hacer eso. La aplicación se dará a conocer en en todo el mundo al mismo tiempo en el año que sea lanzada”, resaltó.

Y para finalizar, también tuvo palabras de lo que esperan a nivel económico: “Prevemos un mejor rendimiento para el próximo año fiscal, siempre y cuando no nos afecten negativamente las fluctuaciones de divisas. He estado diciendo que esperamos conseguir un beneficio adecuado para Nintendo en el año fiscal 2016. Mi opinión es que un beneficio operativo de 100 mil millones de yenes es el nivel que el mercado y los accionistas esperan de nosotros“.

Vía: Nintenderos

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. fak 13 Feb, 15 3:56

    Es mirar la foto del los payasos estos y entender porque la wiiu va de culo.

    0