La mascota de World of Warcraft contra el ébola recauda casi dos millones de dólares

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

De vez en cuando se producen buenas noticias alrededor de los videojuegos, que demuestran su potencial para liderar causas justas y que tienen en luchas como la del ébola, una buena razón para recaudar fondos y combatir esa enfermedad. Y Blizzard en este asunto se ha apuntado un buen tanto del que estarán muy orgullosos.


Se trata de Argis, una pequeña mascota que estuvo disponible para su compra a lo largo de una serie de días durante el pasado mes de diciembre de 2014. Concretamente del 3 al 31, cuando estuvo al alcance de todos los jugadores por un precio de 10 dólares.

Esto significa que, si echamos cuentas, se vendieron unas 190.000 de estas cabritas azules tan monas que dentro de World of Warcraft solo tienen la utilidad de ser un adorno que nos acompaña cuando vamos de camino a algún sitio o estamos merodeando alguna ciudad en la que los jugadores presumen de ‘tier’ y compras como estas.

World of Warcraft contra el ébola.

Si tenemos en cuenta la comunidad de jugadores que tiene World of Warcraft (asi 10 millones), seguramente que los resultados podrían ser mayores, pero tampoco hay que quejarse por que lo importante en estos casos es aportar, dar lo que sea por poco que nos pudiera parecer para combatir una enfermedad tan peligrosa como es el ébola.

Todos los fondos irán a parar a la Cruz Roja y, como no podría ser de otro modo, desde aquí le damos la enhorabuena a Blizzard por la iniciativa y aprovechamos para pedir que tampoco estaría de más que otros juegos sigan sus pasos. Total, en estas cosas nunca se sabe cuándo será necesario contar con la ayuda y los recursos suficientes como para combatir a estas amenazas. Es más, los de Irvine ya recogieron fondos en 2011 por los terremotos de Japón, alcanzando una cifra similar a la que ahora han anunciado.

¿Vosotros habéis aportado vuestro granito de arena comprando una de estas mascotas Argis en World of Warcraft o no os enterasteis de la promoción? Contadnos.

Fuente: PC Gamer

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios