Tener todo el contenido de Evolve a día de hoy cuesta 230,54 euros

Escrito por Redacción
Juegos PC
7

Seguramente estáis al cabo de lo ocurrido con Evolve en los últimos tiempos cuando se sacó de la manga una política de reservas absolutamente caótica donde había muchas ediciones distintas y todas con recompensas diferentes. El resultado es que mucho de ese contenido no está ahora mismo disponible para todos los jugadores y, encima, hay quejas de que el título no ha llegado tan completo como debería.


Lo publicamos anoche en el análisis de Evolve para Xbox One, PS4 y PC, que el juego está bastante vacío de contenido y las críticas a esto se han visto aumentadas en las últimas horas por una política de DLC que parece, cuando menos, inquietante. Y es que si sumamos el precio de todo lo que hay en las tiendas digitales del desarrollo de Turtle Rock, deberíamos gastar más de 155 euros para tenerlo todo. Mirad lo que ocurre en PlayStation Store.

El juego completo que cuesta 69,99 euros en su versión más básica, que trae únicamente tres personajes distintos por clase: trampero, médico, asalto, soporte y el monstruo. El pase de temporada, si no lo hemos comprado con la edición Digital Deluxe, cuesta 24,99 y trae un nuevo personaje por cada clase de cazadores y 3 apariencias para los ‘monsters’ que ya tenemos en el juego. Es decir, que ni ratro de monstruos ‘nuevos’.

Evolve_dlc_dayone

A continuación hay un rosario de DLC centrados en las apariencias Carnívoro, Wendigo y Bog para los tres monstruos presentes en Evolve (Goliath, Kraken y Espectro) que cuesta cada una 6,99 euros. Y por último, hay ocho contenidos extra que son fundamentalmente armas para cada uno de los personajes que manejamos en el juego, divididos por clases. Es decir, Blood Eagle y Aborigen para los tramperos, Ragnarok y Espada para asalto, Salvador y Valkiria para médico y NORDITA y Tempestad para apoyo.

En total son: 69,99 del juego + 24,99 del pase de temporada + 20,97 de las tres apariencias de los monstruos + 39,92 de las armas = 155,87 euros. Y ojo, que de todos los DLC que os hemos explicado antes, en 11 de ellos no hay elementos que mejoren o beneficien sustancialmente la experiencia de juego ya que se trata de texturas para los monstruos o armas que vienen a ofrecer el mismo DPS o soporte que las que ya hay dentro de Evolve.

Evolve política de DLC.

Y todo esto que os contamos es en PlayStation Store, donde parecen haberse cortado un poco, por que en Xbox One, que tenían un acuerdo preferente, es absolutamente demencial. Mirad: solo en la tienda de Xbox Live hay cuatro páginas de DLC por que todo lo que en PS4 está junto dentro de la misma compra, en Xbox One lo han separado y le han puesto un precio de 1,99 euros en el caso de las armas y 2,99 en las apariencias de los monstruos.

Así, el pack que en PS4 cuesta 6,99, lo mismo en Xbox One se dispara hasta los 8,97 y cuando hablamos de las armas ocurre lo mismo, un DLC que en PlayStation Store vale 4,99 en la tienda de Microsoft sube hasta los 5,97 euros. Pero es más, en Xbox Live hay más contenido disponible con apariencias para Maggie (la mascota del trampero) que no están en PlayStation Store lo que hace que sea todavía más caro conseguirlo todo.

En el caso de Evolve de Xbox One, si queremos tenerlo TODO hay que gastarse, sumando el precio del juego y el pase de temporada, unos 230,54 euros. Así que, ¿ha llegado por fin la venta por capítulos de un juego completo? ¿Creéis que esta partición es razonable? Contadnos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Xonot 12 Feb, 15 13:00

    Madre mia… aquí se quedan….

    0
  2. Luarb 12 Feb, 15 13:26

    ¿Estamos locos o qué? 230 euros por un juego… El problema está en los usuarios. Si desde el principio no hubiesen pasado por el aro comprando DLC’s no estaríamos ahora en esta situación. Lo peor es que ya no hay quien lo pare, va a ir en aumento.

    0
  3. PLAYSTER 12 Feb, 15 13:28

    Jaja y estos que se creen…

    0
  4. elbuglione 12 Feb, 15 14:54

    pobre de las almas que se metan con éste clavo…

    0
  5. Ion 12 Feb, 15 17:14

    Menudo trolleo, ya le pueden dar por #$&%? al jueguito.

    0
  6. WilliamSC 12 Feb, 15 21:58

    Pues bajo mi punto de vista eso es algo totalmente opcional, nadie os esta diciendo que lo compréis y dado que no afecta la experiencia de juego tampoco que que importe mucho. Pero bueno que cada uno se gaste lo que quiera

    0
    1. Luarb 12 Feb, 15 23:43

      No es tan opcional como parece. Vale, nadie te obliga, pero si sólo adquieres la versión básica estás pagando 70 euros por un juego desnudo.

      0