A la versión PlayStation Plus de DriveClub todavía le queda mucho

Escrito por Redacción
Juegos
1

Hubo un tiempo en el que Sony enseñó DriveClub a todo el mundo y en la presentación de Nueva York, a principios de 2013, avanzó algo de este juego de coches que iba a llegar a en noviembre de 2013, completamente gratis y para todos los usuarios que tuvieran una PS4 con cuenta activa de PlayStation Plus. ¿Recordáis lo ocurrido?


Pues que de noviembre de 2013 nada. La cosa se alargó hasta octubre de 2014 y encima DriveClub estuvo cerca de tres meses en los que no se podía jugar con él. Todo por culpa de los servidores y que las previsiones se debieron quedar pequeñas, al margen de errores que han reconocido desde la propia compañía.

Pero ahora que todo vuelve a la normalidad, hay quien está pidiendo que se acuerden desde Evolution Studios de la versión gratuita, la de PlayStation Plus por que de momento a los únicos que han dejado entrar a jugar son los que han pagado por alguna de las ediciones ‘especiales’.

driveclub_problemas_mal_dE_ojo

Y en las redes sociales, un día sí y otro también, los usuarios les recuerdan a los desarrolladores que para cuándo DriveClub PlayStation Plus Edition gratis. Y la respuesta ha llegado hace pocas horas vía Twitter: “Estamos más cerca del lanzamiento, pero queda mucho trabajo con los servidores para que puedan soportar la PlayStation Plus Edition”.

¿Sabéis cuál es ese trabajo? Pues el de poner tantos ‘servers’ como decenas de miles de jugadores se lancen a participar puedan soportar. Por que en estos juegos cuyo desarrollo es puramente online, al final no es tano un problema de errores sino de capacidad. Y seguramente ahí es donde Evolution está pensando qué hacer por que ese mayor tráfico al final es más dinero. En inversión y mantenimiento. Y si encima los que podamos entrar somos los que ‘no hemos pagado’ pues… eso.

Fuente: DriveClub (Twitter)

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. david 16 Feb, 15 10:12

    ‘los que no hemos pagado’… hombre hemos comprado ps4 que ya es un gran que, mas los 50 pavos que vale el plus, y llevan año y medio de retraso? no es por nada pero ya me ha tocado pagar otros 50 de plus

    0