Sony confirma que Final Fantasy XV no saldrá en 2015

Escrito por Redacción
Generales
5

Todo el mundo se lo imaginaba ya por que debido a lo complejo de Final Fantasy XV, resultaba muy extraño que en marzo fuéramos a tener una ‘demo’ con parte de un escenario en el que poder probar ese concepto ‘open world’, y que en apenas seis meses el juego estuviera a la venta en todos los territorios del planeta.


Y Sony ha sido la que ha puesto voz a esa duda al insinuar que a Final Fantasy XV le queda mucho para estar terminado y que no será en 2015 cuando lo veamos salir a la venta. Es más, lo ha hecho implícitamente al no ponerlo ni en el listado de los juegos TBA para 2015, es decir, los que no tienen fecha pero acabarán llegando este año. Así que ya nos podemos ir haciendo a la idea de tener que guardar nuestras ganas para 2016 o… ¿más allá?

Tened en cuenta que si en 2015 no sale esto vendrá a suponer un retraso más que evidente hasta la mitad del año siguiente por lo menos. Y todo eso contando con que las cosas funcionen y vayan sobre ruedas, por que como se tuerzan por cualquier motivo (The Division, Watch Dogs, The Witcher 3, Evolve, Batman Arkham Knight, etc.) otro semestre más no se lo quita nadie por lo que ya entraríamos en la frontera de 2017…

final_Fantasy_xv_combates_04

De momento hay que quedarse con la idea de que “Final Fantasy XV no será lanzado en 2015”. Por lo que el Episodio Duscae que vendrá con la demo de Final Fantasy Type-0 HD en marzo adquiere una importancia capital, al menos para ver el camino que siguen los japoneses en ese ‘reborn’ de la franquicia, donde va a coquetear con algunos de los elementos más modernos como son los ‘open world’ y cierta estructura ‘sandbox’.

Cosa que ya esbozaba, si recordáis, el último Lightning Returns Final Fantasy XIII donde había zonas de mapa abierto y un abanico de misiones más amplio que el simple de seguir el argumento que nos marcan. Por cierto, en ese mismo juego, también se estrenó el nuevo sistema de combate que también incluirá Final Fantasy XV.

Fuente: PlayStation Blog vía KDramaStars

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Fenrir 13 Feb, 15 18:41

    Fuente? De donde lo has sacado?

    0
  2. Señor X 13 Feb, 15 20:09

    por lo que pone, el que ha echo este articulo supone que como no esta en la lista que Sony colgó ara menos de un día, el juego no saldrá este año, SQUARE ENIX NO HA CONFIRMADO NADA

    0
  3. elbuglione 14 Feb, 15 0:15

    está bien… con éste van a ser 10 años de desarrollo…
    que lejos que quedaron la Scuaresoft de la que alguna seguía fanáticamente…

    0
  4. RPG Gamer 14 Feb, 15 20:36

    Este año el gran JRPG será Xenoblade X, para el próximo año será el FFXV, aunque los FF últimamente son puros gráficos y un sistema de batalla extraño, pero espero que mejoren eso.

    0
  5. Trabajador 20 Feb, 15 17:57

    Final fantasy xv saldra el octubre de este mismo año

    0