Ubisoft saca pecho con sus millonarias cifras de ventas

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Hubo una película de Don Quijote, de Orson Welles, en la que Alonso Quijano decía aquello de “Ladran los perros, Sancho, señal de que cabalgamos”, y eso mismo es lo que han debido pensar en Ubisoft al hacer el recuento final de las ventas que tuvieron a lo largo de todo el año pasado con sus principales franquicias. Que aunque (crítica y público) nos quejemos de los fallos que cometen, siguen estando en la brecha y como una de las empresas que más venden.


Solo así puede explicarse que sus grandes apuestas para el pasado año hayan llegado a números de dos cifras como es el caso de Watch Dogs, que para todas las plataformas (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC) ya ha alcanzado los 10 millones de juegos vendidos. Y eso que le criticaron mucho por el ‘downgrade’ gráfico, la ridiculez de su argumento, etc.

Otro que también fue criticado por sus fallos (y sigue siéndolo) es Assassin’s Creed Unity del que, sospechosamente, no han publicado cifras por separado de él y de Assassin’s Creed Rogue, por lo que únicamente sabemos que los dos juntos han igualado la marca conseguida por Aiden Pearce, el hacker. Es decir, otros 10 millones de unidades.

assassins_creed_unity_690 (20)

Far Cry 4 es el siguiente en la lista y podríamos decir que tiene pinta de ser el que más consiga colocar de todos cuando se vuelven a actualizar los datos dentro de 90 días, por que en apenas tres meses desde que salió en noviembre ya cuenta sus unidades vendidas por siete millones. Un muy buen dato.

The Crew, la apuesta por los coches de Ubisoft, tampoco se puede decir que haya ido mal ya que se trata de un juego que tiene mucho más recorrido por todo el contenido con el que cuenta y su capacidad de expansión, que le puede llevar a vender constantemente hasta alcanzar una cifra mucho mejor… aunque ahora ya supera los dos millones. Por último, una de esas franquicias que están muy alejadas de lo que un ‘gamer’ necesita, o quiere, pero que en las ‘partys’ en casa suele triunfar como pocos: Just Dance, que ya cuenta sus unidades vendidas por los cuatro millones. Cosa que no está nada mal… ¿no os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios