The Last Guardian: Sony abandona la marca en territorio estadounidense

Escrito por Nacho Requena
Juegos
1

Dice el refrán que “cuando el río suena, agua lleva”, y en el caso concreto de The Last Guardian más que un río parece ya un océano. La cancelación del juego es prácticamente un secreto a voces, y el último apartado de este rumor ha tenido lugar esta misma tarde, cuando se ha conocido que Sony ha abandonado la marca en territorio estadounidense.


El registro de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha sido el culpable de que la producción japonesa haya vuelto a salir palestra. Como se puede ver en la imagen, la marca ha pasado al estado de “abandonada“, después de pasar los tres años que tenía como periodo para usarse (un tiempo establecido para todas).

A partir de ahora, Sony puede presentar una apelación a este abandono o registrar de nuevo la marca bajo otro nombre. Es más, incluso si alguien consiguiera comprarla una vez que pasara a ser pública, Sony se guardaría una pequeña participación en propiedad para proteger la marca, una medida bastante extendida en Estados Unidos para que un tercero no explote todo el potencial de una idea que ha podido ser desechada.

Este aviso no hace más que corroborar lo que se lleva rumoreando desde hace años: Sony ha abandonado The Last Guardian y no tiene visos de recuperarlo bajo ese mismo nombre. Al fin y al cabo, el juego se anunció durante el E3 de 2009, es decir, hace ya seis años. Además, hay que tener en cuenta que el desarrollo se comenzó en 2007, por lo que serían ocho años de desarrollo para una producción sobre la que se guarda el más absoluto secreto (sólo conocemos este tipo de detalles sobre los que no se postula Sony).

Habrá que esperar para ver qué dice la empresa nipona, aunque todo apunta a que se volverá a guardar silencio.

The Last Guardian cancelación

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Pablo Garcia Lopez 17 Feb, 15 4:39

    ¡Rayos! yo que me estaba animando a comprar la playstation 4 justo por este titulo y con la que nos salen, ademas es injusto ya que llevo esperando este juego desde playstation 3, pero saben que ¡agarren su jueguesito aganlo un rollito despues lo enbarran con vaselina y se lo meten por el culooo! ya que nadamas nos trollearon y jugaron con nuestras iluciones cabrones.

    0