Nintendo TVii cierra sus puertas en Europa pero anuncian su sustituto

Escrito por Redacción
Juegos
0

Nintendo ha tirado la toalla y ha preferido no lanzar su servicio de televisión para su Wii U antes que encontrarse con un problema más grande, que pudiera provocarle un agujero en sus cuentas justo ahora que la cosa parece repuntar en el camino correcto. Así que Nintendo TVii pasa a mejor vida.


Pero solo será de momento en Europa (en EE.UU. y Japón no) y la explicación es tan sencilla como lógica: nuestro continente, a pesar de la unión económica, sigue contando con legislaciones distintas en todo lo referente a servicios y gestión de contenidos audiovisuales y para que Nintendo pudiera tener un TVii competente, debía organizar un puzle realmente complicado de territorios.

Recordemos que en España, por ejemplo, el lío que hay montado alrededor de los contenidos audiovisuales ha impedido que, a día de hoy, plataformas como Netflix o Hulu lleguen de verdad. Tanto es así que los productores de House of Cards anunciaron que lo mismo en 2015 todavía seguían alejados de nuestras fronteras y, como en el caso de Nintendo, se justificaban en las pocas oportunidades de negocio que percibían por esos impedimentos legales. Así que tocará esperar a que se decidan a cambiar ese ‘marco leguleyo’.

Wii U TV

Mientras tanto, Nintendo ha dado una buena noticia en este sentido al anunciar que va a estrenar el llamado Anime Channel para las Nintendo 3DS y que sí llegará a Europa. Aquí, como se tratará de contenido creado o gestionado por los japoneses, será más sencillo de ofrecer un catálogo interesante y, esperemos, que a buen precio, por que en la eShop hay algunos productos (juegos de la Virtual Console, etc.) que son un poquito caros para lo que se estila en otras plataformas.

En ese canal habrá series basadas en juegos de Nintendo como Pokémon, Inazuma Eleven o Kirby, que son mucho más afines a los usuarios que utilizan sus consolas. Por lo que solo falta por comprobar cuándo se concretará este nuevo canal. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios