PlayStation 4 ya ha vendido más de 19 millones de consolas

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ya sabemos cómo son estas cosas de las cifras, que no suelen gustar a unos u otros dependiendo del bando en el que han decidido militar, pero lejos de las notas de prensa de los japoneses, que hace algunas semanas anunciaron que su PlayStation 4 había conseguido vender 18,5 millones de unidades, parece que ahora han superado una nueva barrera.


Y esa cifra conseguida en los últimos días, ‘worldwide’, le lleva a poder decir que son 19 los millones de consolas vendidas desde noviembre de 2013 en lo que es un hito realmente importante, sobre todo si miramos atrás y comprobamos cómo funcionaron otras máquinas de los japoneses.

Así, PS2, que es la que ostenta el actual récord absoluto de unidades vendidas en la historia, con más de 150 millones, no consiguió alcanzar los 20 hasta octubre de 2001, es decir, un año y siete meses después de su primer lanzamiento en Japón, en el mes de marzo de 2000. Así que, ¿cómo no van a estar contentos en Sony si con PS4 han necesitado cuatro meses menos para alcanzar la misma cantidad?

ps4_ventas_sony_q1_2014

Si hacemos caso de las cifras publicadas por VGChartz, su competidor en esta nueva generación sigue recuperando poco a poco terreno en esa desventaja porcentual que venía sufriendo desde el principio. Y es que como ya os comentamos en otros artículos, mientras hace unos meses Sony colocaba tres PS4 por cada Xbox One vendida, ahora Microsoft ha reducido esa distancia a menos de dos. Aproximadamente 1,70, lo que está muy, muy bien.

Veremos a ver cómo evolucionan las ventas en los próximos meses y si se mantiene un crecimiento constante en la venta de consolas ‘next-gen’ o si estas empezarán a sufrir un poco de agotamiento, una leve ralentización que tendrá que ser animada con la llegada de nuevos colores a PS4 y Xbox One o, directamente, de revisiones del hardware que reduzcan su tamaño, peso, etc.

¿Vosotros qué creéis que podrá pasar?

Fuente: VGchartz

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios