Análisis de Super Stardust Ultra para PlayStation 4

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

La saga Stardust lleva más de dos décadas entre todos los jugadores. Los primeros juegos tuvieron un buen tirón entre los usuarios, pero no fue hasta la edición “HD”, lanzada en 2007 para PlayStation 3, cuando alcanzó una gran popularidad gracias a unas más que considerables ventas (lo que le llevó a PSP en 2008, justo un año después).


En esta ocasión, Housemarque recupera este juego de PlayStation 3 y lo lleva a PlayStation 4 bajo el nombre de Super Stardust Ultra. ¿Dónde recaen las principales novedades de esta entrega? Pues, sobre todo, en el apartado técnico. A nivel gráfico no es ningún portento, pero sigue manteniendo los efectos y explosiones que caracterizaron a la franquicia, todo bajo una gran oleada de luces de colores.

Por su parte, el apartado sonoro es una gozada. Super Stardust Ultra cuenta con tres tipos de bandas sonoras que podemos elegir según nos convenga. La primera es de estilo electrónico, ideal para este tipo de partidas y que suele ser la asidua en el género; la segunda apuesta por el corte retro de los 8 y 16 bits; y la tercera y última es una orquestal más lenta y pausada (pero perfecta para escucharla en determinados momentos).

En cuanto a lo jugable, se mantiene la fórmula vista en PlayStation 3, con la inclusión de nuevas armas y hasta nueve modos de juego. Esto es positivo y negativo; y nos explicamos. Si habéis tenido el título de PS3, quizás las novedades en el campo jugable no sean tal palpables como uno se esperaba; en cambio, si nunca habéis disfrutado de la saga, esta edición se convierte en una imprescindible, ya que incorpora lo mejor de la anterior y se potencia en otros menesteres (además, por 12,99 euros, un precio muy asequible).

Si queréis saber más sobre esta entrega de PlayStation 4, aquí podéis leer nuestro análisis al completo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. nicolaselduro 18 Feb, 15 1:25

    juego malo ese Dios

    0