Las ventas digitales de Nintendo crecen un 17 por ciento

Escrito por Nacho Requena
3DS
1

El mercado digital continúa ganando adeptos. En esta ocasión, la “culpable” de corroborar esta teoría no es otra que la propia Nintendo, que ha facilitado los datos de ventas de sus productos digitales durante el último trimestre de este periodo fiscal (concluido el 31 de diciembre del pasado 2014).


De acuerdo a la información facilitada por Satoru Iwata, presidente de Nintendo, las ventas digitales han crecido un 17 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que todo apunta a que el curso fiscal de 2015 será el más importante de la historia de la compañía japonesa en este apartado. Concretamente, se han generado 21.000 millones de yenes, unos 160 millones de euros aproximadamente (177,3 millones de dólares, por si se quiere el dato en otra divisa diferente).

Las ventas digitales han crecido drásticamente“, dijo Iwata. “En los Estados Unidos, las compras de productos digitales en general han sido ampliamente aceptadas por los consumidores. Como resultado, el ratio de gente que compró y descargó software digital también ha crecido“.

“Como se puede observar, cuando nos centramos en Estados Unidos y creamos un gráfico de porcentaje de venta total de software, el ratio de ventas digitales ha ido creciendo ampliamente en estos últimos tres años“, puntualizó. El CEO de la empresa nipona mencionó los “esfuerzos en este campo” que Nintendo está promoviendo, ya que su idea principal es que un mayor número de jugadores entre en el mercado digital para que la brecha continúe disminuyendo (con total seguridad, cuando finalice el periodo fiscal de 2015, las ventas digitales serán mayores que las obtenidas durante el año 2014).

La tendencia a lo digital está cada vez más presente. Las editoras han visto que con ofertas y promociones la gente no duda en lanzarse a comprar juegos en sus correspondientes bazares. Ahora sólo falta que se den cuenta de que un juego de salida no puede costar 60 euros en digital.

Os dejamos los gráficos facilitados por la “Gran N”.

Nintendo aumenta ventas digitales

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. luisgaycos 17 Feb, 15 21:42

    mario me da x el ollo

    0