Sony nos descubre la banda sonora de Bloodborne (en vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos
2

La música en los videojuegos no es algo que se haya inventado justo ahora. Aunque en los 80 el hardware no daba para mucho ya entonces los creadores se afanaron por componer maravillosos acordes como los de Shadows of the Beats para Amiga, de David Whittaker, o antes con Steve Turner en los Uridium, etc.


En los 90 la música tomó mucha más importancia y por eso hay que acordarse de nombres como Yuzo Koshiro y sus Streets of Rage, Shenmue e incluso algún que otro Super Smas Bros. de Nintendo. Pero no fue hasta finales de la década de los 90 cuando con PSX (y el CD) llegaron las bandas sonoras con sello cinematográfico, grabadas con orquestas sinfónicas que sirvieron para que, por ejemplo, un tal Michael Giacchino diera el salto a series de televisión como Perdidos o películas como Up o los últimos Star Trek de J.J. Abrahams tras haberse curtido en las batallas de los Medal of Honor de Electronic Arts.

Ahora Sony quiere que esa tradición de música y videojuegos no se pierda y nos presenta el trabajo que hay tras Bloodborne, que contará con un espectacular ‘score’ compuesto por Tsukasa Saitoh, que casi podríamos decir que se estrena con un título importante tras haber firmado las partituras en los años 2000 y 2001 de juegos comoEternal Ring y King’s Field IV, respectivamente.

Bloodborne presenta su banda sonora.

El vídeo que tenéis aquí abajo dura algo más de tres minutos y viene a enseñarnos el tema Cleric Beast, que es un perfecto ejemplo de la ambientación que From Software ha decidido dar a Bloodborne. Una composición muy dinámica, épica y repleta de instrumentos de cuerdas que alternan con unos maravillosos coros muy ‘eclesiásticos’.

De momento solo ha trascendido esta pieza pero ya nos avanza Sony que para el día 25 de marzo, que será cuando salga Bloodborne, podremos disfrutar del resto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. nicolaselduro 17 Feb, 15 13:40

    juego malo malo malo ese

    0
  2. David 17 Feb, 15 16:58

    Esta suena a jefazo de los duros jejeje que ganazas de tenerlo.

    0