Paradox lo tiene claro: más “cabras” y menos Call of Duty

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Goat Simulator fue una de las apuestas más locas del pasado 2014. El “juego de la cabra”, como se le conoció popularmente entre todos los jugadores españoles, apostó por una novedosa fórmula que le fue bastante bien, de ahí que desde estudios como Paradox quieran apostar por una fórmula: más cabras y menos Call of Duty.


“Tienes que tener una ventaja y es por eso por lo que digo ‘más Goat Simulator y menos Call of Duty’, porque necesitamos ese extremo”, indicó Fredrik Wester, director ejecutivo de Paradox Interactive, quien añadió el factor novedoso a la hora de vender este tipo de títulos. “Es más fácil para salir al mercado, y es más fácil para mostrar también lo que estás haciendo. La gente está cansada de las explosiones y la música dubstep. Lo hemos visto un millón de veces así que, parada de hacerlo. Basta“.

“Creo que vamos a verlo un poco de nuevo. Como industria hemos tratado de superarnos con cada lanzamiento, ser más grandes, mejores, con producciones más caras, más gasto en marketing, lo que sea. Entonces cuando se llega al mercado y no cumples con las expectativas de los consumidores, debido a que algo no funciona como estaba previsto, significa que los planes eran demasiado ambiciosos”, resaltó la directora de operaciones del estudio, Susana Meza Grahamen, en relación a las producciones que los suecos han llevado a cabo.

Más cabras y menos Call of Duty

Susana puntualizó que aunque ellos tienen un target específico, son conscientes de a cuánta gente pueden llegar. Para ello, puso el ejemplo del último Tomb Raider, que envió 5,3 millones de copias a las tiendas y Square Enix esperaba más. “Siempre puedes soñar. Pero ahí está la realidad, y en algún momento ambas partes tienen que empezar a entrelazarse un poco más”, arguyó. “Estamos como en una montaña rusa, pero no siempre va a continuar así”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios