¿Por qué Resident Evil Revelations 2 no saldrá en Nintendo 3DS?

Escrito por Redacción
3DS
8

Desde que fue anunciado el año pasado este Resident Evil Revelations 2, siempre que hemos leído las plataformas para las que llegaría (PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360) nadie echó de menos nada. Las hemos dado por buenas por que es la combinación de plataformas que uno presupone para un título actual que quiere ser un éxito y recuperar el dinero invertido en su desarrollo.


Pero claro, no podemos olvidar que si hay una consola a la que le debemos que este Resident Evil Revelations 2 (y su antecesor) se haya convertido en un soplo de aire fresco más ‘survival horror’ que el original, es a Nintendo 3DS, que tuvo a bien acoger en su seno aquel primer juego en el año 2012. Con las aventuras en aquel barco abandonado que más tarde llegó ‘remasterizado’ a PS3, Xbox 360 y PC.

El caso es que en Digital Spy han hablado con Michiteru Okabe, productor de Resident Evil Revelations 2 y la verdad es que ha sido muy claro, dolorosamente claro sobre todo si tienes una Nintendo 3DS y te gusta jugar con ella. Resumiendo mucho, ha venido a decir que “Es en parte una razón técnica”.

Resident Evil Revelations

Pero para que sea un problema técnico, antes ha tenido que haber una decisión estratégica que decidió quitarse de en medio a la portátil de Nintendo, ¿no os parece? Pues algo así viene a confesar: “Tratamos de llevarlo en tantas plataformas como pudimos y más tarde esa decisión se convirtió en la elección de las Xbox y PlayStation actuales y de nueva generación, así como PC”.

Todo empezó con el éxito de la versión para PS3 y Xbox 360 de Resident Evil Revelations, lo que condicionó el tipo de desarrollo que llevarían a cabo con esta segunda parte: “Ese es nuestro punto de partida para la continuación, que queda condicionada en cierto sentido, por las versiones que ya estaban en plataformas domésticas […] Tenemos nuestro propio motor personalizado llamado MT Framework, y como las versiones portátiles y de sobremesa son tan diferentes técnicamente, decidimos tomar las versiones de PS3 o Xbox 360 [de Resident Evil Revelations] como punto de partida. Fue algo que hicimos de manera natural”.

Rsident Evil Revelations 2 sale esta misma semana a la venta, el día 24, con el primero de los cuatro episodios de los que consta. Si queréis leer las impresiones finales que publicamos hace unos días, podéis acceder desde aquí.

Fuente: Digital Spy

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. nicolaselduro 18 Feb, 15 14:22

    no sale en 3ds porque las compania no le hacen juegos a consolas de nintendo no es por problemas tecnico porque si asi fuera la hicieran en wii u y tampoco biene en wii u sencillamente no le hacen juegos a consola de nintendo siempre he dicho que no lo necesita que nintendo es compania only nintendo el que quiera jugarla que compre un xbox one o un ps4

    0
    1. Jugon 18 Feb, 15 18:39

      Si esta claro que es un problema tecnico asi como lo plantean. Si yo programo en pc, portearlo no requiere ningun problema pues la consola de microsoft y sony son pc’s acondicionados y limitados a una marca, pero con base de pc. Ambas plataformas de nintendo no son asi por lo que es un problema tecnico y de presupuesto el poder financiarlo si algo sale de esa linea.
      Ademas creo que aquellos sistemas que lo reciban estan mas acostumbrados o veran mejor que el juego venga por capitulos, no se yo si un usuario de nintendo compraria algo asi sinceramente.
      De todas formas hay que recordar que “todo empezo con el exito en ps3 y 360…”exito???? comparado con RE6 o RE7 si, pero sumando las ventas de ambas plataformas no se si llega o ganan por muy poquito a las realizadas por revelations en 3ds donde si que fue un exito realmente y un soplo de aire fresco, pero claro es lo mismo de siempre me sale mas barato hacerlo en las demas plataformas y ademas llego a mas gente y aunque no venda tanto como me cuesta menos…

      0
      1. nicolaselduro 19 Feb, 15 13:40

        pero vamos a ver y analiza problema tecnico para 3ds si es posible pero no para wii u y ni siquiera saldra en wii u y sin enbargo saldra para ps3 y xbox 360 que son algo menos potente que wii u y trabaja xbox 360 con 512mg de ram y ps3 con 256 mg de ram y wii u tiene 2giga de ram 4 veces un xbox 360 y aun hasi no saldra por lo que te digo no le hacen juegos a consolas de nintendo desde el nintendo 64

        0
        1. CJ E3 28 Feb, 15 8:53

          estas ciego o que ? hijo sabes por que no saldra este juego para wi U ??? pues simplemente por que esa ” consola ” NO VENDE !!! capcom no va a desarrollar un juego para una consola muerta como wi U , por eso prefiere a las mejores consolas con mas ventas ( ps3 ,xbox360 , ps4 y xbox one ) , en el caso de psvita , sony le habrá llenado los bolsillos a capcom para que este resident evil revelatiobns 2 salga en esa portátil que SI tiene la capacidad para correr el juego a diferencia de 3ds que se queda corto en potencia por eso no llegara a esa portátil , es tan simple .

          0
          1. Anónimo 30 Ago, 16 11:01

            a ver. lo que dices es verdad . sin embargo la new 3ds tiene mas potencia que la primera . ademas puede correr perfectamente. porque el RER1 corria muy bien en la 3DS y la segunda parte no ? a demas. como te dije . no se trata de problemas tecnicos . OK vale tal vez no se pueda correr en la 3ds . pero en la WIIU ? es una consola potente . que me estas diciendo ? es una coincidencia ? no . capcom no quiere hacer juegos para nintendo . es mi punto de vista

            0
    2. luisdacos 19 Feb, 15 0:24

      este maricon no sabe nada

      0
    3. CJ E3 28 Feb, 15 8:48

      jajajajaja

      0
    4. danyelfraile25 09 Mar, 15 3:02

      Jajaja que chispa tienes chaval! XD
      Capcom no fabrica para 3ds, por eso no han sacado Super Street Fighter IV, ni Resident Evil The Mercenaries, tampoco han hecho Monster Hunter 3 Ultimate, ni Resident Evil Revelations… y esque claro, fijo que el actual Monster Hunter 4 que ha llegado a España hace poco no es de Capcom verdad? 😉

      0