Rebellion, creadores de Sniper Elite: “Nadie se interesa por Metacritic”

Escrito por Redacción
3DS
2

Llevamos ya unas cuantas semanas hablando de este tema que, como os venimos contando, es la ‘comidilla’ en muchos eventos donde nos solemos juntar prensa especializada y compañías distribuidoras (o desarrolladoras) y tiene que ver con el futuro de seguir puntuando los juegos en los análisis de las webs y que más tarde agrega Metacritic.


Y Jason Kingsley, director ejecutivo de Rebellion, no escapa de esa corriente que busca acallar a la prensa para que de repente se acabe con las puntuaciones que se han venido dando desde hace más de 30 años. Para él, “nadie se interesa por Metacritic […] Creemos que es irrelevante, de verdad”.

Pues si os soy sincero, algo debe estar funcionando mal en la comunicación interna de su compañía por que luego la realidad es otra bien distinta y no es esa la sensación que dan. Según Jason, “Para nosotros tiene valor Youtube, Twitch y la gente normal jugando a nuestros juegos. Te dejan ver cómo juegan y deciden si les gusta y lo quieren seguir jugando. Solo nos concentramos en lo que los usuarios piensan, y cualquier agregador de puntuaciones de usuarios siempre aparece más alto que el los profesionales. Nos preocupa la gente que gasta su dinero”.

sniper_elite_3_analisis_gamerzona_12

A Jason Kingsley habría que decirle que TODA la vida, desde que existen videojuegos, los desarrolladores han preguntando a los jugadores qué les gusta para intentar hacer a su medida eso que andaban desarrollando. Eso no ocurre hoy por que exista internet, es una costumbre que se hacía hace 5, 10, 15, 20, 25 o más años en una industria que siempre ha tenido en mente, lo primero, lo que querían los jugadores, y en un último lugar lo que opinaban los medios.

De todas formas, no os dejéis embaucar por estas palabras por que sí están preocupados por Metacritic y las puntuaciones. Tanto que si no es así, no se explica el interés que tienen muchas veces en que cuando te pones a jugar con las betas de sus desarrollos entiendas de qué va, cómo funciona, ‘esto o aquello’ por qué está hecho así, etc. ¿Y si no fuera así, por qué organizan viajes de prensa a países perdidos del mundo donde llevan a cabo todo tipo de eventos que cuestan un dineral poner en marcha?

De todas formas, lo penoso del tema es que esta visión de las compañías está ganando terreno. Ahí tenéis ejemplos como los de Joystiq (que ya ha cerrado) o Eurogamer que han quitado las puntuaciones para poner simples sellos. Una manera muy bonita de seguirle el juego a las distribuidoras que, como os digo, llevan ya algún tiempo en campaña permanente contra muchos medios presionando para que se quiten las puntuaciones de sus análisis.

Fuente: Games Industry

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Xiro 18 Feb, 15 15:57

    Yo pienso que la calificación debe ser dada por los jugadores y de acuerdo a la edad a la que ha sido dirigido el juego. Porque uno siempre ve viejos de 30 años creyéndose los sabiondos en el mundo de los juegos y como a ellos no les gusto desvirtúan totalmente un juego y mucho jugador se deja llevar bastante por estas criticas y es como terminan pensando lo mismo que los viejos estos… PERO sin saber si en realidad es lo que cree o piensa respecto al juego. Ademas también hay otros jugadores que les hacen fama a los juegos de forma positiva o negativa sabiendo estos que para gustos colores. Y claro hay juegos mal hechos, mal organizados, mal fundamentados, entre otros… pero muchas veces no se justifica de una forma apropiada.

    0
  2. Thormas 18 Feb, 15 20:04

    Pues me parece bien las puntuaciones y sobre todo metacritic, que al final toma las puntuaciones de varias paginas especializadas y también la de los jugadores. Yo la ocupo mucho para ir definiendo que comprar y que no, debido a que la oferta de videojuegos es enorme y el tiempo escaso.

    El problema es que la oferta es enorme y ya no es suficiente con hacer un buen video juego, sino que debes cuidar las fechas de lanzamiento, la promoción, etc. En esta última parte, son las propias empresas las que en su fase de promoción prometen una revolución con cada juego nuevo. Uno lo compra y finalmente es más de lo mismo, lo que en sí no es malo, pero no es lo prometido.

    Fable es un claro ejemplo, con cada juego prometieron avances en la relación del personaje con el entorno a un nivel impresionante y la verdad son todos iguales. Call of Duty, te indican que cambiará tu experiencia en relación al último juego y es lo mismo, pero exactamente lo mismo.

    El problema no está en la calidad de los juegos, ni en los puntajes, sino en las falsas promesas que logran que grandes juegos no sean lo que uno esperaba y por ende las calificaciones sean más bajas que las que muchos juegos merecen. Sean más honestos y verán como las calificaciones suben.

    0