Eiji Aonuma: “Tingle es una especie de Peter Pan”

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Seguimos conociendo nuevos detalles de Majora’s Mask de la mano de Eiji Aonuma, el máximo responsable de la saga en la actualidad. En esta ocasión, ha tocado hablar sobre Tingle, uno de los personajes más carismáticos de toda la aventura y que caló hondo en el corazón de los jugadores.


En palabras de Aonuma, la idea era crear un personaje divertido que vendiera mapas, con cierto toque Peter Pan. “Supongo que en el corazón de cada personaje hay algo así como una mordaza. La forma en que se diseñó este personaje, es que teníamos que pensar en cómo podría el jugador tener acceso a los diferentes mapas. Por supuesto, podrías encontrarte en una situación en la que, en el momento que llegarás a un área, pudieras abrir tu mapa y consultarlo, pero queríamos hacer algo un poco diferente“, indicó.

“Así que pensé, ¿y si hubiera que comprar mapas? Entonces, de repente, necesitábamos un personaje que vendiera mapas. Al final decidimos que debía tratarse de un personaje gracioso a partir de la pregunta ‘¿qué clase de persona vendería un mapa?'”, resaltó. “Y, bueno, decidimos cómo sería el tipo de persona que hace un mapa. Y la forma en la que debe de flotar en el aire para que se puedan ver los contornos de la tierra y dibujarlos“.

Tingle es una especie de Peter Pan

“Pero en cuanto avanzamos en este proceso, nos dimos cuenta de que alguien que volase para dibujar los mapas debía ser una persona muy extraña. Así que en ese momento decidimos, está bien, vamos a seguir con esto y hagamos un tipo muy raro”, puntualizó. “Así que cuando hicimos el personaje, se nos ocurrió la idea de crear un personaje extraño porque nunca había querido crecer. Y yo creo que por eso le pusimos esas ropas. Se trata de una especie de Peter Pan. Ya sabes, si lo piensas bien, se trata de un chico de unos 30 años en un traje verde y está volando y no quiere crecer nunca”.

Para finalizar, Kotaku le realizó una pregunta que muchas fans siempre se han preguntado: ¿es Tingle gay? “No es gay, no es más que una persona extraña“, finalizó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios