Oceanhorn, el juego homenaje a Zelda, llegará a PC próximamente

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
1

Hace ya algunos años saltaron noticias de que unos fans de los Zelda de Nintendo andaban enfrascados en un proyecto muy ambicioso, un juego homenaje a la franquicia de Aonuma y Miyamoto que saldría para iPhone e iPad. Y la verdad es que desde el mismo instante en el que se vieron las primeras pantallas, muchos nos emocionamos.


Con mucho trabajo y con algún retraso, Oceanhorn Monster of Uncharted Seas acabó llegando a los dispositivos móviles de Apple, mostrando un talento gráfico y de diseño de juego realmente bueno. Su éxito fue inmediato, las ventas acompañaron y, por lo tanto, aparecieron nuevas oportunidades en el horizonte.

Una de ellas está a punto de llegar, por que se trata de una versión PC que va a mantener el esqueleto del juego para iOS pero mejorando bastante más todo lo que tiene que ver con los gráficos, un modelado que utiliza el doble de polígonos, unas texturas que son ahora más nítidas e incluso unos efectos de ‘post-procesado’ con oclusiones y demás maravillas.

Oceanhorn para PC.

La versión PC acabará por llegar el 17 de marzo a Steam y además de todo lo anterior, debéis saber que han adaptado los controles táctiles al uso del ratón y el teclado o incluso un gamepad. Lo que será toda una novedad para los que ya nos pasamos este juego cuando salió para iPad en noviembre de 2013.

El juego, como podéis ver en el video que tenéis justo aquí debajo, es un ‘clon’ de los The Legend of Zelda de Nintendo, sobre todo de Wind Waker, que es del que coge más elementos de su ‘gameplay’. Quitando esa evidencia que ya ha sido reconocida por sus creadores, Cornfox & Brothers, estamos ante un juego que nos permite quitarnos el ‘mono’ a la espera de una nueva entrega de la saga que, esperemos, llegue a Wii U este año o el que viene.

Oceanhorn Monster of the Uncharted Seas es una experiencia que merece la pena.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. I ♥ Wii U 19 Feb, 15 16:21

    Se ve prometedor, tiene muchos elementos copiados de TLOZ, pero igual se ve entretenido.

    0