PS4 venderá más que Xbox One al final de la presente generación

Escrito por Redacción
Juegos
2

Ya sabéis cómo son estas cosas de los vaticinios y los pronósticos, pero hay una empresa que no le ha tebido miedo a eso de adivinar cuántas PS4 y Xbox One se habrán vendido para el año 2019. Cuando la ‘next-gen’ cumpla seis años en el mercado. Mirad.


Ha sido Strategy Analytics la que ha puesto números a las ventas que tendrán PS4 y Xbox One en el año 2019, momento en el que creen que esta generación ya estará agotada o a punto de hacerlo. Y lo cierto es que, para empezar, hay que decir que a Sony le irán las cosas mucho mejor que a Microsoft.

Tanto, que los japoneses llevarán vendidas para entonces alrededor de 80 millones de consolas mientras que Xbox One se tendrá que conformar con apenas 57. ¿Os parece mucha diferencia? Más o menos es la misma proporción que ahora mismo estamos viendo en el mercado donde PS4 ha conseguido alcanzar los 19 millones mientras que Xbox One supera los 11.

VEntas de consolas en 2019.

Esto significa que la relación de ventas para 2019 será más o menos de 1,40 PS4 vendidas por cada Xbox One, frente a los 1,7 de ahora mismo. Lo que no está mal si tenemos en cuenta que al principio de esta generación esa distancia llegó a colocarse en ‘3 a 1’, por lo que en Redmond deben estar contentos y no pensar que deberían tirar la toalla por estos análisis de los ‘expertos’. Está claro que un buen comienzo en una nueva generación de consolas es importante, pero no tiene por qué ser decisivo como para pensar que PS4 lo tiene ya hecho. Sería un error creerlo aunque a Microsoft, mientras le cuadren las cuentas, seguro que esa carrera tampoco le interesará.

Y es que todavía pueden pasar muchas cosas. ¿Y si lo mal que lo está pasando económicamente Sony le lleva a tomar medidas extremas? ¿Y si llegan mas exclusivas a Xbox One que acaban por decantar la balanza a su favor? ¿O si repiten la estrategia de bajas precios?

Y por cierto, el camino de Wii U sí que no parece repuntar mucho, con un tope de aproximadamente algo menos de 20 millones de unidades.

Fuente: Games Industry

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. carlos sanchez 19 Feb, 15 23:53

    si dicen que al final de esta generación es en el 2019.Podriamos tener el anuncio de la ps5 o bien en 2017o en 2018 incluso quien sabe si sony nos sorprende y lo anuncia en 2016

    0
    1. david 20 Feb, 15 14:48

      puede ser, a pesar de que esta generacion “acava de empezar” no creo que dure tanto como ps3, dado que cada vez la ps4 sera mas barata hasta que llegue a un precio que no se pueda reducir y se limiten a sacar otro modelo con mas disco duro xD pero para 2017 mas o menos ya veo factible que comiencen con rumores y filtraciones sobre ps5 y xbox two? xD

      0