SEGA muestra el primer tráiler de Sonic Runners (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Juegos iPhone
0

SEGA ha mostrado, por fin, el primer tráiler de Sonic Runners, la próxima producción del erizo azul. La principal particularidad de este título es que no llegará a consolas -como venía ocurriendo hasta la actualidad-, sino que saldrá para terminales móviles (de momento, exclusivo para Japón).


Concretamente, los sistemas iOS y Android serán los encargados de recibir este juego que está siendo desarrollado por el TEAM Sonic, es decir, los responsables de los principales títulos de esta ya malograda saga. La idea es realizar un título en 2D de corte tradicional, donde los jugadores tendrán que usar las funciones táctiles de los dispositivos para manejar a Sonic (y suponemos que también se hará uso de las características de oscilación de los dispositivos, ya que le vienen como anillo al dedo).

Asimismo, hay que destacar uno de los aspectos más importantes de esta entrega, que no es otro que su carácter free to play. En efecto, Sonic Runners será completamente gratuito para todos los jugadores. Sin embargo, y como suele ocurrir en este tipo de productos, contará con un importante contenido de pago para acceder a nuevo contenido, de manera que la monetización del mismo sea uno de los pilares básicos para que SEGA quede contenta con el juego.

¿Por qué este cambio a los dispositivos móviles? Como muchos sabréis, Sonic Boom fue un auténtico fracaso, hasta el punto de ser el título de la franquicia peor vendido en toda la historia de la misma (un récord que habla fatal por sí solo). Debido a esta “efeméride”, SEGA no quiere seguir lanzando juegos para consolas y se quiere concentrar únicamente en teléfonos móviles y PC (donde sí lo viene haciendo muy bien en los últimos años, con sagas tan importantes como Company of Heroes o la inigualable Total War).

Erizo, te esperamos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios