Final Fantasy XV enseña 45 nuevos minutos de gameplay (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Juegos
3

Seguimos obteniendo información en torno a Final Fantasy XV y su esperada demo. Concretamente, Square Enix ha mostrado 45 minutos de gameplay de esta demostración, que han formado parte del coloquio mantenido entre la empresa y parte de sus jugadores. 


Durante esta sesión de juego hemos conocido que la demo, que durará unas tres o cuatro horas aproximadamente, tendrá su propio desenlace narrativo. De esta manera, el estudio quiere que los usuarios se inmiscuyan en la historia de los protagonistas, y que ésta no pase de largo como suele ocurrir en este tipo de productos comerciales (hacen referencia, como es obvio, a la demoa, que suele ser un material de disfrute rápido y efímero, al que no se le presta más atención de la necesaria).

Junto a esta información puramente argumental, también se ha desvelado que el famoso -y dichoso- coche no se podrá conducir, ya que en el momento temporal de la demo éste se encuentra en el taller y los personajes necesitarán dinero para arreglarlo.

¿Cómo ganaremos ese dinero? Pues mediante los combates, que han vuelto a recalcar que serán más dinámicos que en etapas anteriores. Tendremos los modos de ataque “Break, Rush, Slash, Counter y Raid”, cada uno orientado a un aspecto específico de batalla (encadenar golpes o aumentar la defensa, por ejemplo).

Para finalizar, el equipo creativo puntualizó que esta demo no correrá a 1080p, aunque es el objetivo a alcanzar por todos los desarrolladores (así como 30 frames por segundo de manera estable).

Recordad que Episodio Duscae, nombre oficial de esta demostración, llegará junto a Final Fantasy Type 0 HD dentro de un mes. Asimismo, esta demo será de un único uso, por lo que una vez eliminada del sistema no se podrá volver a acceder a ella.

Si tenéis ganas de haceros con ella, id reservando la edición en HD: van a volar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. RPG Gamer 21 Feb, 15 2:35

    Gráficamente se ve bien, pero se me hace un poco soso el sistema de lucha, en fin, Xenoblade X para este año y para el próximo FF XV.

    0
  2. Ion 21 Feb, 15 11:48

    Siempre que veo algo de este juego, a pesar de que se ve espectacular, me echa para atrás el alisado de bordes… es horrible, o mejor dicho… ¡¡No hay!!

    0
    1. Quejumbroso Justificado 21 Feb, 15 16:47

      Así, no tiene Antialiasing, lo que pone a pensar de que si lanzan un demo a 720p, sin suavizado de bordes para mantener 30fps, será imposible lanzarlo en 1080p con 30fps estables sin sacrificar texturas, detalles, etcétera.

      ¿De esto se trataba la “NEXT GEN”?, prácticamente estas consolas son versiones a medias de lo que prometieron. ¡WII U y PC for the win!.

      0