Red Dead Redemption: un magistral corto para honrar al juego

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Querer es poder, y si no que le pregunten a Zapruder Pictures, que ha vuelto a realizar un corto basado en un videojuego que es una auténtica preciosidad. ¿De quién ha tocado esta vez? Pues de nada menos que Red Dead Redemption, el excelente título desarrollado por Rockstar Games para PlayStation 3 y Xbox 360.


Este corto con actores reales ha sido filmado en Almería, todo bajo la supervisión de Guillermo Oliveira y Javier Esteban. Concretamente, el vídeo narra un pasaje del juego que es bastante conocido -si habéis jugado a la aventura correspondiente, claro está-: John Marston y la búsqueda de Bill Wilson, todo bajo la atenta mirada -y ayuda- del usurero Seth y de Mr. Dickens, el vendedor de elixir que hace buenas migas con Marston y compañía.

El nivel de calidad de la producción está muy por encima de la media, y no tiene nada que envidiarle a los grandes cortos producidos por directores de renombre. El escenario imita las localizaciones del videojuego y donde se realiza la emboscada; la caracterización de los personajes es muy buena, hasta el punto que personajes como Seth parecen sacados directamente del videojuego; los efectos correspondientes casan con lo visto en pantalla (incluso se incluye el tiempo bala); y un largo etcétera.

“¿Os ha gustado el nuestro cover de Far Away? En los próximos días subiremos un videoclip con el tema completo. Además, lanzaremos el making of la semana que viene. Déjanos tus preguntas en los comentarios y las contestaremos en ese vídeo”, indica la productora en la descripción.

Para los que estén un poco más perdidos, Zapruder Pictures son los mismos que realizaron el corto de GTA V Madrid, donde se imitaba el tráiler de presentación de GTA V con imágenes de la ciudad de Madrid.

Deseando estamos de conocer su próximo trabajo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios