Le borran dos personajes y un arma en Destiny y lo graba en vídeo

Escrito por Redacción
Juegos

PS4 tiene una opción muy útil que es la de Share Play, que permite emitir nuestra partida para que el resto del mundo la vea e, incluso, si necesitamos ayuda por que no somos capaces de pasar algún obstáculo, es posible darle el control a otro jugador para que sea él quien juegue por nosotros.


Como siempre ocurre, las cosas se pueden utilizar para hacer el bien o para hacer el mal, y está claro que hay jugadores que optan por lo segundo y entonces, los primeros andan desprotegidos. Salvo que tomen medidas. Algo así ocurrió hace unos días cuando Bungie quiso poner de ejemplo lo que ocurre cuando, según los americanos, dejamos que controlen nuestros guardianes “viles cretinos y perros” que acaban con nuestra progresión de meses en apenas unos minutos.

El caso es que un usuario compartió su partida de Destiny con Share Play y, a través de un amigo, apareció un tercero que se ofreció a echarle una mano para enseñarle cómo conseguir una progresión más rápida. El visitante, de nombre KirmitTHEfrog, tomó el mando, dio unas cuantas vueltas por el juego pero terminó yendo al inventario para borrar un arma y, más tarde, hacer lo mismo con dos personajes.

share_play_ps4_firm_2.0

Uno de ellos era nivel 31, es decir, que estaba muy cerca del tope máximo que puso Destiny La Profunda Oscuridad que dejaba llegar hasta el 32, y el otro que también se quitó de en medio era un nivel 26. Solo dejó vivo un ‘char’ de nivel 23. Como podéis ver y escuchar parece que hay un momento en el que el chaval que cedió su consola sale un momento de la habitación y es entonces cuando KirmitTHEfrog se pone a borrar los personajes.

No sabemos si Bungie, además de aconsejar a su comunidad sobre cómo proteger a sus guardianes, ha tenido a bien buscar en sus ‘backups’ a ver si hay copia de esos personajes para restablecérselos al chaval, pero estaría bien que desde la propia compañía tomen medidas adicionales para evitar estos ataques.

Así que ya sabéis, cuidado a quien dejáis entrar en vuestra consola…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. I am your DESTINY 22 Feb, 15 20:59

    Lo que no dice esta noticia mediocre, es que el niño rata de 11 años estaba haciendo trampa para levear rápido.

    1. Hay que ser bien pendejo para darle poder absoluto de tu cuenta a un desconocido.
    2. Las consolas y este juego en particular no son para niños.
    3. Obtuvo lo que se merecía.

    Que agradezca que le dejó un personaje, porque merecía que le borrara los tres por tramposo, algo que al parecer aprueba el redactor de esta noticia, ya que solo presenta como villano a KermitTHEFROG.

    0
    1. Ion 22 Feb, 15 23:36

      Aunque tiene sentido lo que dices, quien tiene que tomar cartas en ese asunto es Bungie y no un usuario cualquiera.

      Nadie puede tomarse la justicia por su mano, pero yo desde luego si fuera de Bungie le pegaba un bonito baneo de 3 meses a KermitTHEFROG, a ver si así espabila.

      Respecto al que quería subir de nivel rápido, aunque pudiera no le devolvía lo robado, así aprende dos bonitas lecciones, una que no debe de hacer trampas, y dos, que hay que ser bien ****** para dejar jugar a alguien que no conoces…

      0
      1. carseg7 23 Feb, 15 15:41

        Estoy de acuerdo contigo, aparte no iba a hacer trampa era un método para subir más rápido de nivel, estaba haciendo stream El Niño no podía hacer algo ilegal por que se arriesgaba a un baneo definitivo por bungie. Me daría mucho gusto que bungie si se pudiera le diera los personajes de nuevo al niño y le borrara los otros al pendejo de Kermit o que le quitara a Kermit sus personajes y se los diera al niño por que no olviden que es un niño no se vale este tipo de cosas por que como dices iba a hacer trampa, pero a nadie le perjudica esto ya que lo haría en modo campaña.

        0
      2. raul 24 Feb, 15 21:23

        Una vez mas defendiendo a tu queridisima sony. La gran culpable es sony que tendría que tener algún tipo de seguridad para que solo pueda jugar el que toma el control. Si se va a la store y tiene la tarjeta asignada a ps4 lo deja sin saldo. Esto es un error grave de seguridad de ps4.
        Es una de las pocas cosas que me gustan de ps4 el share play, pero por lo visto ni eso lo ha echo bien sony.

        0
        1. Ion 24 Feb, 15 21:48

          ¿¿Pero qué me estás contando?? Jajajaja
          Anda, no me hagas reír. Para empezar, yo cuando voy a comprar algo en la store me pide mi contraseña de PSN. A lo mejor a ti no que eres muy cool.

          De todas maneras dudo que te deje interactuar demasiado fuera de lo que es el juego…

          ¿Sabes que pasa? Que da igual lo que diga, porque “siempre defiendo a Sony” aunque le esté echando mierda en ese momento.

          Por cierto, si la culpa es de Sony, antes sería o de los padres por comprárselo o de la cajera que vendió el juego, porque no está recomendado a menores de 16 y el chaval tiene 11…

          Son los peligros que representan ahora con niños de 10 años que tienen cuentas en Facebook, Twitter, Tuenti, Instagram y demás redes sociales.

          Te lo voy a dejar más claro, dejar tu PS4 con el share a un desconocido y encima ausentarte es como dejar un Audi en la calle, abierto, con las llaves puestas y un letrero que pone: ¡¡¡CONDÚCEME!!!. Cuando vuelvas ya no está. xD

          0
  2. javier 22 Feb, 15 21:00

    deberian poner mas seguridad a la hora de borrar armas y armadura ya que alguna vez borre algun objeto queriendo borrar otro. La idea es que salga una ventana que pregunte: esta seguro de que desea borrar bla bla bla… vamos, lo tipico

    0
  3. JAJA 22 Feb, 15 23:14

    Deberían de poner un sistema que cuando use el control otra persona, pida algún tipo de contraseña a la hora de borrar objetos del juego.

    0
  4. nicolaselduro 23 Feb, 15 1:02

    lo mismo de siempre de esta pagina ese juego esta en xbox one y solo usan una version de ps4 comos i fuera exclusivo

    0
    1. José Luis Sanz 23 Feb, 15 11:11

      Hola nicolaselduro,

      Pásame un vídeo de Destiny en Xbox One en modo ‘share play’ donde le borren un personaje a un jugador y lo publicamos.

      Please.

      Un saludo.

      0
      1. fak es GAY 23 Feb, 15 17:34

        En realidad es fak haciéndose pasar por nicolaselduro.

        0
    2. Ion 23 Feb, 15 15:08

      Zas… ¡¡¡En toda la boca!!!

      0
    3. Anónimo 17 Oct, 15 19:13

      safgtrgrefdwasdscfvgbhnjml.-,mnbvcfsdfghjmk,mjnhbgvfcdxz

      0