Sony busca reducir el tamaño de las actualizaciones en PlayStation 4

Escrito por Nacho Requena
Juegos
6

Cuando llegaron PlayStation 3 y Xbox 360, los parches se pusieron a la orden del día en el mundo de las consolas. En PC ya era habitual verlos, pero en las sobremesas era un mundo totalmente nuevo, que se perpetuó –y de qué manera- con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One.


Sin embargo, esta nueva generación de consolas es bastante especial, ya que ha venido con unas actualizaciones muy grandes que necesitan de un alto tiempo de descarga. Desde Sony apuestan por reducir el tamaño de estos parches para favorecer a los diferentes usuarios.

Creo que el parchear videojuegos es algo razonable dentro de la industria, más cuando se usa para arreglar bugs que se han descubierto en el último minuto, ¿verdad?”, indicó Jim Ryan, directivo de Sony Computer Entertainment. “Pero como si se tratara de una red de seguridad para un control de calidad, ya que me parece que todo este proceso está llegando demasiado lejos. Ciertamente, y en lo que respecta a nuestros juegos, las cosas van a cambiar para reducir el tamaño de las actualizaciones“.

ps4_actualizacion_2.02_firmware

La publicación Metro también preguntó si se lidiará con el resto de editoras para que lleven a cabo estas medidas, a lo que Ryan respondió que todo dependerá de ellas. “Tienes que tener claras las responsabilidades del distribuidor y también las del fabricante. No se trata de ser una niñera, y no creo que nadie quiere que se termine convirtiendo en eso. Si un editor escoge la vía de seguir lanzando megaparches el día de lanzamiento, éste acabará pagando las consecuencias“, destacó.

Y por cierto, ¿es mejor un retraso o un parche nada más salir? Jim no se cortó: “Hay gente que puede que… Hay gente a la que puede que le haga más feliz esperar unos minutos a cargar el juego mientras se descarga un parche, que esperar seis meses a que éste salga a la venta”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Jesus 24 Feb, 15 0:59

    Yo vivo en japon y la velocidad para bajat 6gb en unos 15 min ya los descarge en otras regiones tardara un poco mas pero no me molesta tener parches, lo que me molesta esque ocupen espacio en la consola ahora resulta que el disco de 500gb es para parches y algunos juegos aunq los compres en fisicamente termina instalando en la consola comiendo mas espacio. No quiero tener nada mas q los avanses del juego en la consola, como era antes y ocupar mi espacio para otras cosas, no se que piensen ustedes.

    0
    1. Xonot 24 Feb, 15 9:04

      Hombre, cuando un juego ya te lo has pasado, lo desinstalas y punto. Si quieres volver a jugar simplemente deberás esperar unos instantes a que se vuelva a descargar algo, si es que es el caso, y a jugar de nuevo. No veo el problema, y más tu que te bajas un parche de 1 gb en poco más de 2 minutos… no te da tiempo ni de ir a mear… je je
      Saludos,

      0
      1. jorge 24 Feb, 15 14:52

        EH, realmente saber lo que dices? Un juego de 50 gb, que es lo que están ocupando ahora con mi conexión de 10 mb, me puede tardar en desdargar… pues casi 20 horas, hablo de juego digital, 1gb en 2 minutos? Que evidia de conexión.
        Lo que tendrian que hacer es que admitiera discos duros externos como Xbox.
        Por cierto me acabo de dar cuenta, the order 7’9?. Joder que generosos.
        Yo no le daría un 5 pelado, y siendo también generoso.

        0
        1. Xonot 24 Feb, 15 14:58

          Un 5? Bueno ahora ya se quien y como eres.
          Saludos campeón…. je je

          0
          1. Manu 25 Feb, 15 11:21

            No se por que le dices eso, yo sinceramente me siento estafado con este juego. Es muy malo y muy corto. Buenos gráficos, pues si, pero para ver buenos gráficos me veo una pelicula en 4k, esto es un juego y si lo calificamos como tal yo tampoco le doy mas de un 5, 8 horas de juego. Una estafa, yo recomiendo que lo alquilen, un día basta para terminar este juego.

            0
        2. Xonot 24 Feb, 15 15:00

          Yo estaba hablando con este chicho y su comentario. Cada uno que haga lo que quiera… pero si los compras todos en digital te guardas los que puedes volver a jugar y los otros los desistalas… o es que tu rejuegas una y otra vez al mismo juego… yo no. Lo rebiento a tope y fuera. Y si es online lo guardo.

          0