Xenoblade Chronicles X apuesta por los “no viajes rápidos”

Escrito por Nacho Requena
Juegos
1

Seamos sinceros: en cualquier juego que tiene un mapa de dimensiones considerables, todos hemos usado el comando “desplazamiento rápido” o “viaje rápido” para llegar a ese punto. En los sandbox o RPGs es bastante habitual, ya que te ahorra una gran cantidad de tiempo, de ahí que en Xenoblade Chronicles X también vaya a estar presente.


Sin embargo, Koh Kojima, el director del juego, ha comentado a través de su cuenta personal de Twitter que le gustaría que la gente no usara esta función, ya que se perderían muchos matices. “Como la desarrolladora del juego, tenemos un poco de conflicto con estas funciones, ya que nos gustaría que los usuarios no las usen demasiado para que se tomen su tiempo viajando y disfrutando de los escenarios, así como de las localizaciones de los enemigos”, indicó.

Como confirmábamos a comienzos de este mes, contaremos con cinco regiones de momento: una región de bosques, una región árida, una región helada, una región de lava y la zona central donde está nuestra base. Cada escenario irá apareciendo paultinamente, y necesitaremos a los mechas para llegar a ellos (de manera que el grado de dificultad de cada escenario aumenta conforme vaya apareciendo, como en cualquiera RPG).

Xenoblade Chronicles X apuesta por los "no viajes rápidos"

Asimismo, cuando Koh Kojima hace alusión al recorrido del mapeado sin usar el “viaje rápido”, tiene una fácil explicación: la amplitud de éste. Estas cinco regiones comentadas tendrán más de 400 kilómetros cuadrados, una dimensión muy superior al mapa del primer juego (concretamente, será cinco veces más grande, por lo que extraemos que cada zona recreada será similar al mapa en sí de la primera entrega).

Muchas ganas de que Xenoblade Chronicles X llegue a las tiendas en pocos meses. Sin lugar a dudas, una de las grandes exclusividades de Wii U para este 2015 y que apunta bastante alto. Esperemos que “vuele”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. nicolaselduro 06 Mar, 15 21:23

    la N lo dice todo solo nintendo puede hacerlo

    0